Ventajas y beneficios funcionales al comprar un aire acondicionado con tecnología Inverter

En estas temporadas de calor que azotan a nuestro país, cuyas temperaturas rondan los 34°C, es inevitable pensar en comprar un Mini Split Inverter u otra clase de sistema de climatización que nos proporcione confort en nuestro hogar o lugar de trabajo. Es trascendental que nuestra sensación térmica sea lo más cómoda posible, para así poder desempeñar mejor nuestras actividades cotidianas.

La tecnología en el aire acondicionado es muy diversa, algunos preferirán optar por adquirir equipos convencionales de ventilación, ya que están más familiarizados con los mismos. Por otro lado, existe una tecnología que se le denomina Inverter, que se ha añadido a los sistemas de climatización; esta clase de dispositivo es de funcionamiento práctico, eficiente y muy cómodo, ya que con solo el toque de un botón, la sensación térmica de un lugar cambiará radicalmente, y nos sentiremos muy a gusto.

Se puede ahorrar energía y dinero con un aire acondicionado o Mini Split Inverter

¿Cómo es esto? Pues es fácil… la clave está en el compresor del sistema, y como bien se sabe, tal elemento es el que incide de mayor manera en el consumo energético.

En un sistema de climatización convencional, una vez que se pone en funcionamiento, el compresor deberá trabajar a su máxima capacidad, y así lo seguirá haciendo hasta que se llegue a una temperatura deseada; de esa forma parará el equipo de funcionar, sin embargo cuando vuelva a aumentar el calor en el interior, volverá a trabajar a su máximo, generando picos de consumo muy elevados. Esto también supondrá que en meses de mucho calor, gastará demasiada energía eléctrica.

¿Qué pasa con un dispositivo de tecnología Inverter? Esta clase de sistemas poseen una tecnología electrónica más avanzada, que ayudará a regular el funcionamiento del motor o compresor. Al variar la frecuencia en Hertz del compresor, significará que éste auto-regulará su propia velocidad, y dependiendo de la sensación térmica en el hogar u oficina, el equipo de climatización Inverter funcionará desde un 10% hasta el 100%; la capacidad del compresor hará más eficiente el consumo energético y obviamente ayudará a la economía personal.

¡El aire acondicionado Inverter podrá ahorrar hasta un 60% de electricidad en un año!, debido a que no habrá arranques y paradas que disparen los picos de energía eléctrica.

Ejemplo. Supongamos que vamos llegando a nuestra casa, y hace un calor insoportable tanto afuera como adentro del recinto. Si en el hogar hay una temperatura de 27°C, programaremos el Mini Split Inverter a 22 °C, para que de esa manera el sistema al lograr bajar paulatinamente la temperatura a lo deseado, el compresor también bajará el esfuerzo. Como resultado tendremos un rendimiento y eficiencia energética real, y seremos fieles testigos de un ahorro sustancial de dinero.

Ahora, otra de las notables ventajas o bondades que otorga un aire acondicionado con tecnología Inverter es la práctica ausencia de ruido molesto. Y eso lo podemos notar con facilidad, después de todo, al tener un rendimiento en el uso del compresor, significará un menos movimiento de los metales y plásticos. Cuando una máquina está muy forzada, es normal que haga mucho ruido, ese no es el caso de un Mini Split Inverter.

Confort y estabilidad. Éstas son cualidades inherentes que debe tener una tecnología Inverter. Una vez que se llegue a la temperatura deseada, se percibirá una sensación térmica equilibrada en todo el recinto, es decir, no sentiremos variantes de frío y calor, haciendo nuestra estadía y la de los demás lo más cómoda posible.

Regulación apropiada del gas. Cuántas veces hemos sido testigos que en los sistemas de climatización convencionales al funcionar, van mermando sus capacidades de calentar o enfriar porque en el exterior la temperatura baja o sube de manera repentina. La tecnología Inverter trata de enfrentar este problema al regular el flujo de gas por medio de su sistema electrónico, así no se perderá el desempeño que precisamos de nuestro dispositivo.