Cómo mantener en temperaturas adecuadas una sala de servidores en la industria

Si uno no está acostumbrado o desconoce el funcionamiento de las industrias o comercios, ver una habitación destinada a albergar máquinas o servidores que ayudan a mantener los procesos no significará gran cosa. Sin embargo, es importante que se mantenga una temperatura adecuada para que funcionen con precisión. Una de las alternativas es la implementación de climas industriales que ayuden a regular las altas temperaturas que puedan existir y pongan en peligro la seguridad y eficiencia del equipo.

Es por eso por lo que es necesario conocer bien cuáles son las necesidades y posibilidades de sistemas de refrigerantes que serán de ayuda para conservar una buena temperatura.

Aire acondicionado para refrigerar el espacio de servidores

Es posible que considere que, para que el espacio en donde se ubican los equipos de cómputo o distintas máquinas será suficiente con instalar un aire acondicionado; este puede cubrir las necesidades hasta cierto punto, pero no siempre será suficiente. Además, depende del tamaño del sistema. Si piensa en un aire residencial, tenga por seguro que no va a surtir efecto, en cambio, existen sistemas de aire acondicionado industrial que tienen más potencia y soportan el aumento de temperatura generada por el uso de la maquinaria.

Considere que para un espacio que requiere de enfriamiento específico, debe tener instalado un sistema de refrigeración opere durante largas jornadas sin provocar estrés en el equipo de enfriamiento.

Sin embargo, aunque estos aparatos son funcionales y cumplen su misión, hay que considerar que existen otros factores que hay que tomar en cuenta, por ejemplo, la humedad, que son aspectos que, si bien no se relacionan con la temperatura, también pueden provocar daños en las máquinas.

En este sentido, lo ideal es que además de instalar un aire acondicionado adecuado, considere implementar equipos que tengan la capacidad de regular la humedad. Por lo general, lo que se necesita es que los niveles de humedad permanezcan bajos, por lo tanto, un deshumificador es útil.

También hay que considerar que para que el aire acondicionado pueda funcionar bien, debe tomarse en cuenta el aumento de temperatura en otras partes del edificio y el impacto que tiene. Lo anterior nos lleva a pensar que es preciso que se cuente con un sistema de enfriamiento adecuado para todo el edificio.

Otras alternativas que ayudan a mantener una buena temperatura

Aunque los sistemas de aire acondicionado son unidades muy eficientes, en ocasiones no es suficiente para mantener una temperatura adecuada dentro del espacio de las maquinarias. En este sentido, implementar acondicionado industrial portátil, es un soporte ideal que aporta una solución que pueda satisfacer las necesidades de refrigeración de la industria o comercio.

Los aires portátiles tienen un tamaño mayor a los que se conocen para uso residencial, puesto que es necesario más potencia. Cuando se trata de sistemas industriales son unidades diseñadas para complementar una fuente de enfriamiento y solucionar múltiples problemas de control de temperatura. Estos elementos son útiles, ya que funcionan succionando el aire del ambiente que pasa por un proceso en donde existe un circuito cerrado que contiene refrigerante; todo este procedimiento hace que la temperatura de la zona disminuya.

Incluso, existen aparatos que tienen la función de ayudar a disminuir la humedad, lo que es sumamente útil para poder controlar también los niveles de humedad existentes en el ambiente.

Por otro lado, tanto los climas industriales como los portátiles son unidades que tienen un funcionamiento energético eficiente. Existen diseños pensados para que su consumo de energía sea menor, sin dejar de dar buenos resultados.

Debe tener presente que un buen sistema de refrigeración es fundamental y los sistemas portátiles son un soporte para complementar el enfriamiento de ciertas zonas. Son pues una buena dupla que debe funcionar como un equipo para mantener temperatura adecuadas en sus máquinas y servidores.

Un buen soporte de enfriamiento es ventajoso cuando ocurren fallas o daños en el sistema de enfriamiento, puesto que se puede instalar un sistema de enfriamiento portátil para mantener la temperatura regulada mientras se realiza mantenimiento y regresa a operaciones el sistema principal. Esto es importante, ya que si la temperatura sube demasiado es capaz de causar daños permanentes y considerables a los servidores y maquinaria en poco tiempo.

Lo que menos desea es tener este tipo de contratiempo en donde, además de poner en peligro los procesos operativos, también estarán en riesgo de perder servidor y otras máquinas fundamentales, lo que inevitablemente les traerá la necesidad de volver a invertir grandes sumas de dinero.

Todos sus equipos son importantes y debe protegerlos, sobre todo cuando se trata del sitio en donde se concentran la mayor de los servidores y procesadores que hacen posible muchos de los procesos y operaciones de la industria. Por eso, tener una variedad de sistemas de enfriamiento y equipo encargado de disminuir la humedad es vital.

Además de instalarlo, debe permanecer tanto a su buen funcionamiento, es decir, debe darle servicios adecuado periódicamente, mantenerlos limpios y por lo menos una vez al año que sea un profesional quien le dé un servicio profundo, esto también es preventivo para evitar daños repentinos. Este mantenimiento debe darse tanto a aires portátiles como a sistemas de aire acondicionado permanente.

Ahora ya sabe, para proteger sus equipos servidores, procesadores y maquinaria en general debe implementar climas industriales y sistemas de soporte. La cantidad de estas unidades dependerá de las necesidades de cada negocio, el número de máquinas con el que cuenta y la temperatura que requiere mantener en el cuarto. Si tiene dudas sobre qué unidades pueden funcionarle mejor, solicite asesoría a su proveedor y podrá ayudarle para que su compra sea la mejor.

En Branatech encuentra aires acondicionados portátiles, ventanas, aires acondicionados industriales y más. Contamos con equipos que minimizan el calor sin importar que se trate de climas húmedos o secos. Ofrecemos una gran variedad por lo que encuentra un sistema que se adapte a sus necesidades

Para más información acerca de nuestros productos o sistemas de compra, llame al número (800) 942 6835. Entre a nuestro sitio web: branatech.com y consulte el catálogo de productos, todas las compras con en línea, contamos con un sencillo sistema de pago.