Características que hacen de una unidad de ventana su mejor opción

Tener una unidad de ventana garantiza que su habitación estará siempre fresca y a la  temperatura que desea, es verdad que no enfrían toda la casa, solo el espacio en donde se instalen; sin embargo, esto no supone una desventaja, ya que en ocasiones no es necesario tener una refrigeración central ya que lo que necesita es el enfriamiento de un solo cuarto. Sea cual sea la razón por la que decide comprar un aparato de ventana, en Branatech tenemos una línea de aires de las mejores marcas entre las cuales puedes elegir el que más le convenga.

Características que deben tener los aires acondicionados de unidad de ventana

Para elegir el aire apropiado para su hogar deberá tener en cuenta que tan grande es la habitación en donde se quiere colocar, esto es importante para que el aparato puede cumplir con las capacidades de enfriamiento, su capacidad está en relación con su tamaño que en ese caso se mide en toneladas y dependiendo de esto será su funcionamiento.

Es necesario adquirir un aire acondicionado del tamaño adecuado ya que, por el contrario de lo que se pueda pensar, el comprar uno de muy grande para las dimensiones del cuarto, no necesariamente significa un mejor desempeño y habitaciones más heladas. Siempre será mejor que la unidad este de acuerdo con el espacio en donde se pondrá.

Sucede que un aparato gran tamaño puesto en una habitación pequeña provocará un ambiente pegajoso, ya que enfriará el cuarto muy rápido y no dará tiempo que la deshumidificación se produzca en el nivel que debe. En cambio, si el aparato es más pequeño, pero justo a la medida, funcionará bien sin crear ambientes incomodos.

También debe considerar qué tan alto es el techo del cuarto, si existe sombra en el lugar en donde se pondrá y que tan radical es el clima de la localidad. Al mismo tiempo, es importante que esté seguro que el cableado de luz de su casa tenga la capacidad para soportar este tipo de aparatos y que funcione sin ningún problema, de no ser así deberá hacer las modificaciones adecuadas para que no haya daño en su unidad de ventana.

Por otro lado, consideren que antes de realizar la instalación, es bueno asegurarse que el aparto este nivelado y que su mecanismo interno funcione a la perfección, también cuiden y no ponga algún aparato electrónico cerca de la unidad ya que el calor generado puede llegar a afectar la calidad del aire acondicionado.

Una vez instalado mantengan la temperatura constante en su aparato, tomando en cuenta que las facturas de la luz terminan siendo exorbitantes cuando la diferencia de la temperatura que existe dentro de la casa y fuera es enorme. Mejor regulen el clima, comiencen con una temperatura baja y luego suban sin llegar a extremos.

En días húmedos lo recomendable es ajustar la velocidad del ventilador del aparato, hacer esto propicia que el cuarto pueda enfriarse mejor y más rápido, además estarán ayudando a la unidad a no trabajar de más. Por supuesto, no olviden que las puertas y ventanas necesitan estar cerradas para que el aire se mantenga dentro y el aparato funcione de manera óptima. También pueden encender un ventilador para que ayude a distribuir el aire fresco de manera uniforme.

Para que el aparato funcione por muchos años debe mantenerlo limpio, para eso deben considerar cambiar o limpiar sus filtros de manera frecuente, pueden estar atento de esto varias veces durante la temporada, más si viven en una ciudad donde es necesario utilizar este tipo de unidades por largos meses o hay demasiado polvo en el ambiente. Hay que tener cuidado con la cuestión del polvo ya que si no se limpian los filtros el aire será de mala calidad y entonces pueden aparecer las alergias debido a la suciedad, también da cabida a que existen bacterias, hongos y otros contaminantes. Lo mejor será estar consciente de que la limpieza además de mantener un aire limpio ayuda a darle una larga vida a su aire acondicionado.

Las unidades de ventana, ¿una buena idea para su hogar?

Un aire acondicionado de ventana es buena idea cuando se trata de un cuarto pequeño o un departamento, ya que resultan más económicos, además, como complemento perfecto puede comprar un aire acondicionado móvil.

Existen aparatos que también traen la función de calefacción, lo cual es genial ya que no batallarán con la temperatura durante todo el año, la verdad es que, aunque se crea que los aires acondicionados son solo para el verano, también pueden usarse en el invierno.

La unidad de ventana no son solo para hogares, también pueden usarse en oficinas; por lo general, cuando estas no son muy grades, el uso de estos aparatos trae grandes ventajas. Además, hoy en día puede encontrar modelos que tienen la opción de purificar el aire, un excelente auxiliar para mantener a las bacterias fuera de un espacio.

Una ventaja de estos aires es que no necesita más espacio que la pared, no hay alguna otra unidad que poner afuera de la casa, sobre el techo o en un rincón más cercano al aire, simplemente necesitan buscar el mejor lugar para instalarlo dentro de su cuarto y listo. Es importante asegurarse que quede bien instalado, por es lo ideal es que acudan a profesionales para que no tenga ningún problema o que no haya quedado bien conectado.

Ahora ya saben que característica tiene y las ventajas que pueden obtener al comprar una unidad de ventana, si quieren ver opciones y marcas, vengan a Branatech; tenemos un amplio catálogo de aparatos de aire acondicionados, ya sean modelos de ventana, un aparato de consola o quizá un aire portátil, no importa, aquí tenemos lo que busca.

Manejamos las mejores marcas para darle calidad, seguridad y eficiencia, nos interesa que su casa u oficina estén bien refrigerados y usted puede contar con un espacio cómodo y tranquilo para estar. Mándennos un correo electrónico a la dirección info@branatech.com, atendemos todas sus preguntas y lo orientamos para que pueda adquirir el aparato que realmente le funcione de acuerdo a sus requerimientos y necesidades.