¿Por qué apostar por un aire acondicionado con conexión WiFi?

Son cada vez más los equipos electrónicos para el hogar que integran la función WiFi; esto debido en gran medida a la tendencia creciente de los llamados «hogares inteligentes». Existe una larga lista de productos (desde refrigeradores, hasta puertas, cortinas y equipos de cocina) que implementan la tecnología WiFi; los sistemas de aire acondicionado (como el mini split barato que ponemos a su alcance) no se quedan atrás. No es de extrañar por ello que también son cada vez más los fabricantes de equipos de acondicionamiento que recurren a esta función con el fin de facilitar la vida de las personas que gustan de climatizar sus interiores. Pero ¿por qué razones apostar por esta tecnología inteligente y no por un equipo convencional? Responder a esta cuestión será el objetivo de esta nueva entrada de nuestro blog, que esperamos les resulte de utilidad.

¡Controla tu equipo de acondicionamiento desde una App!

El uso de aplicaciones desde los teléfonos inteligentes y las tabletas es hoy en día accesible para la población en general, lo que ha animado a muchos fabricantes y distribuidores a ofrecer equipos inteligentes y asequibles, como el mini split barato, con el fin de que las personas puedan hacer uso de ellos de manera remota, eficiente y con conexión WiFi.

Algunos objetarán que se trata de algo innecesario, puesto que las funciones del equipo pueden controlarse de manera manual, sin embargo, existen casos en los que resulta de mucha ayuda contar con este tipo de tecnología, por ejemplo, las personas que sufren alguna discapacidad como problemas de movilidad, los adultos mayores, las personas que se mantienen muy ocupadas durante el día e incluso los más pequeños del hogar.

Asimismo, objetarán ciertas personas que resulta mucho más barato adquirir un equipo convencional, lo cual es cierto, pero ¿a quién no le gustaría disfrutar de las ventajas que ofrecen los sistemas con WiFi desde la comodidad de su celular, aunque esto implique gastar un poco más?

Ahora bien, los sistemas de acondicionamiento con WiFi ofrecen una amplia variedad de funciones, cada una de ellas vinculada con una ventaja, entre las cuales, las más comunes son las siguientes:

  • Función de encendido y apagado. Esta es obligatoria, básica y ningún equipo electrónico con conexión WiFi, incluidos, los sistemas de aire acondicionado Monterrey, carece de ella. Con ayuda de esta función cualquier persona puede desde su teléfono móvil, tableta u ordenador, activar y desactivar su equipo sin que la distancia represente un inconveniente. Esto es sin duda ventajoso para aquellas personas que se mantienen lejos de casa por muchas horas y desean llegar a descansar en un ambiente adecuado para la relajación y el disfrute. Para disponer de ella, una vez instalado el equipo y conectado a la red del hogar, tan solo se tendrá que sincronizar con su dispositivo móvil en cuestión de minutos. Fácil y eficiente, ¿verdad?
  • Control de temperatura a distancia. Esta función es también básica, con la cual es posible configurar el nivel de temperatura a la que se desea que opere el sistema de acondicionamiento. De esta manera, salir del hogar ya sea para trabajar o hacer algunas compras, y tener su hogar a una temperatura deseable será sumamente sencillo. Asimismo, ya no tendrá que dejarse el equipo operando durante todo el día con el consumo de electricidad que esto conlleva, o por otro lado desactivarlo y al llegar al hogar aguardar a que las habitaciones puedan ser climatizadas.
  • Timer o temporizador. Con esta función será posible indicarle desde cualquier sitio a qué hora debe activarse o desactivarse el equipo, con lo cual podrán percibir una reducción notable en sus facturas de luz, así como evitar despistes como dejar el equipo encendido.
  • Sleep. Esta función que integra el mini split barato de la marca Rheem que en Branatech ponemos a su alcance, es de suma utilidad para aquellos que presentan insomnio a causa de las variaciones de temperatura. Con esta, la temperatura del sitio irá aumentando según transcurre el tiempo de operación, lo cual es útil debido a que la temperatura corporal baja mientras las personas descansan. De esta manera no tendrán que preocuparse por alteraciones en ciclo de sueño, por levantarse a las dos o tres de la mañana para apagar el equipo, o de hacer uso de un temporizador con poca eficiencia.
  • Gestión del consumo eléctrico. Existen algunos equipos que ofrecen la posibilidad de revisar desde la aplicación las gráficas que señalan el consumo eléctrico que el equipo está teniendo. De esta manera, los usuarios pueden saber si se está haciendo un uso eficiente o no del sistema de acondicionamiento de su hogar.
  • Notificación de mantenimiento. Cierto es que no todos los equipos cuentan con esta función tan ventajosa, aunque si son cada vez más los fabricantes que los incorporan en sus estadísticas, con el fin de avisar a los usuarios si es necesaria realizar una revisión o dar mantenimiento, como limpiar los filtros. De esta forma se garantiza la durabilidad del equipo y se previenen averías potenciales.
  • Uso múltiple. Por último, para aquellos que cuentan con más de un equipo de acondicionamiento por habitación, el control con ayuda de una App permite manejar muchos equipos de forma libre, con la posibilidad de agrupar a estos ya sea por áreas, cuartos, capacidades, entre otras variables.

¡Los mejores equipos de acondicionamiento con WiFi los encontrarán en Branatech!

Si esta serie de funciones les resultó convincente, les invitamos a adquirir uno o varios equipos de acondicionamiento para su hogar que integren la tecnología WiFi. En Branatech les recomendamos los sistemas de aire acondicionado tipo mini split de la marca Rheem, los cuales cuentan con varias de estas funciones que sin duda les serán de mucha ayuda en la tarea de mantener en óptimas condiciones de temperatura a su hogar.  Si desean adquirir equipos de calidad, con garantía y a precios accesibles no duden en contactar a los expertos de Branatech. Para hacerlo, pueden marcar al teléfono (800) 942 6835 o enviar un correo al servicio de atención clientes nacional a través del correo electrónico info@branatech.com.