¿Por qué optar por sistemas de climas silenciosos?

Cuando se trata de comprar un sistema de climas, es de suma importancia que se consideren las prestaciones de cada equipo a la venta. Para lograr esto es preciso que las personas interesadas se tomen el tiempo suficiente para verificar las propiedades que los equipos de acondicionamiento ofrecen; solo así se garantiza una compra satisfactoria y se evitan arrepentimientos posteriores.

Un error que la mayoría comete en el proceso de adquisición es enfocarse únicamente en la potencia (es decir, la que se mide en frigorías) necesaria para acondicionar una habitación, restándole con ello relevancia a otros aspectos que pueden asegurar una excelente experiencia de uso. Uno de esos aspectos es el ruido que los equipos emiten mientras operan. Por fortuna, este detalle es cada vez más estimado por los consumidores y por los fabricantes, pero ¿por qué? Por las ventajas que ofrece las cuales intentaremos comentar en esta nueva entrada de nuestro blog que seguramente les resultará convincente. Sin más que agregar, ¡comencemos!

¿Realmente es ventajoso adquirir un sistema de climas silencioso?

Como sabrán, los equipos de climatización tienen la finalidad de garantizar tanto la comodidad como la sensación de reposo en interiores, por tal motivo, resulta conveniente que no sólo se asegure que haya una temperatura agradable dentro las casas o los sitios de trabajo con su uso, sino que no produzcan efectos molestos, como los ruidos que los sistemas de acondicionamiento del pasado suelen emitir al mantenerse activos.

Algunos compradores potenciales podrán decir que tales ruidos pueden tolerarse y que no les interesa adquirir un ejemplar con niveles de decibelios altos; sin embargo, esto demuestra su falta de experiencia y refleja que no saben realmente a lo que se enfrentarán al adquirir un sistema ruidoso. Para entender lo ventajoso que resulta una unidad de acondicionamiento sin ruidos fuertes, a continuación, enlistaremos una serie de situaciones que sin duda les convencerán de adquirir un equipo silencioso como los que en Branatech ponemos a su disposición:

  • En el caso de aquellos que requieren de un sistema de climas para acondicionar un espacio amplio en el cual acudirán muchos visitantes; por ejemplo, una sala de reuniones, de conferencias o de exposiciones, es necesario adquirir un ejemplar sumamente potente. Sin embargo, muchos modelos garantizan la potencia necesaria a costa de sacrificar el silencio al operar, lo que puede provocar interrupciones, interferencias al conversar e incluso molestar a los visitantes, obligándoles a salir del sitio. Para evitar esto y asegurar el éxito del evento por realizar, vale la pena acondicionar la sala con ayuda de un equipo silencioso.
  • Existen personas con problemas de sueño, ya sea el insomnio tan frecuente entre los adultos o despertarse constantemente debido a pequeños ruidos durante las noches. Si en los dormitorios de tales personas se instala un aire acondicionado Monterrey ruidoso lo más seguro es que terminen teniendo pronto una mala relación con sus equipos. Es probable que, para no sufrir interrupciones o molestias, se desactiven los sistemas de acondicionamiento antes de meterse a la cama, sin embargo, en las noches calurosas de verano será necesario contar con un sistema que regule la temperatura de la habitación, pues se han reportado numerosos casos de problemas de sueño a causa del calor nocturno. Para evitar de antemano estas dificultades, vale la pena que apuesten por equipos de acondicionamiento libre de emisiones molestas de ruido durante las noches. Todo lo dicho aquí aplica también para las madres cuyos bebés pueden despertarse repentinamente, después de difíciles intentos por dormirlo, ante la activación ruidosa de las unidades de aire acondicionado.
  • Es un hecho que mientras se lee, es preciso que el ambiente sea silencioso y libre de interferencias con el fin de evitar distracciones y pérdidas de concentración. Esto aplica también, por ejemplo, cuando se está viendo una serie, película o un partido por el televisor, en los que los televidentes gustan de escuchar bien los diálogos o comentarios sin interrupciones. En tales situaciones, resulta excelente el activar el aire acondicionado para tener una cómoda y óptima experiencia de lectura o entretenimiento, aunque el ruido que emiten los sistemas antiguos puede ser molesto. Por ello, resulta ventajoso disponer de un sistema silencioso que garantice la fluidez de tales actividades, así como su disfrute pleno.

¿Qué nivel de dB considerar al adquirir un equipo de acondicionamiento?

Si lo dicho en la sección anterior les resultó convincente, vale la pena que consideren algunos detalles adicionales para adquirir un ejemplar silencioso. Como algunos sabrán, el ruido es determinado por una unidad de medida conocida como decibelio (dB), por lo que es un detalle que tendrán que verificar durante el proceso de compra. Ahora bien, ¿a qué niveles de dB puede decirse que un equipo de climas es silencioso? La respuesta es: cuando se mantienen activos con un nivel menor a los 40 dB y puede decirse que los ruidos que emite llegan a ser agradables. Cabe añadir que incluso hay algunas unidades que funcionan de excelente manera con tan solo 20 dB.

Por otra parte, estos números, como podrán imaginarlo, no sugieren que el ruido desaparezca del todo, más bien significa que este puede llegar a ser imperceptible, o quizá tenue y sin estridencias repentinas, por lo que la mayoría podrá pasarlo por alto. Algo que también resulta preciso mencionar es la posibilidad de adquirir una unidad de acondicionamiento cuyo volumen de ruido puede reducirse con ayuda de un control remoto, lo cual sin duda muchas personas sabrán estimar.

¡Equipos silenciosos y de calidad con Branatech!

¿Qué te pareció esta publicación? ¿Te resultó o no de utilidad? Te invitamos a hacernos saber tu opinión en la caja de comentarios de esta publicación. Asimismo, te extendemos una cordial invitación para que te pongas en contacto con el personal de Branatech a través de las líneas de nuestras oficinas en Guadalajara, Tijuana, CDMX, Cancún o Monterrey o en nuestra lada sin costo (800) 942 6835, si están interesados en adquirir un sistema de aire acondicionado silencioso de las mejores marcas y a un excelente precio. ¡Gracias por su atención!