Otras preguntas frecuentes sobre los sistemas mini split

En este mismo blog que el equipo de redacción de Branatech actualiza constantemente para ustedes, ya existe un texto publicado donde se hace un recuento de preguntas frecuentes sobre los mini splits Monterrey, sin embargo existen otras cuestiones que por motivos de economía textual pasamos por alto, y que consideramos necesario que sean consideradas.

Es una realidad que cada vez más personas se informan mejor antes de comprar cualquier producto, bien, o servicio, es por ello por lo que es importante resolver cualquier pregunta que pueda surgir antes de hacer una inversión considerable. Para darle lugar a las cuestiones omitidas y, a la vez informar a las personas interesadas en adquirir un sistema mini split como el que en Branatech ponemos a su alcance, comentaremos otras preguntas frecuentes que es importante que conozcan antes de adquirir un ejemplar.

¿Cuál es realmente la capacidad de los mini split para acondicionar?

Como es natural y razonable esto depende de las dimensiones del lugar a acondicionar. En términos generales los sistemas mini split funcionan por toneladas, los cuales van desde uno hasta cinco. Por poner un ejemplo una habitación de aproximadamente 15 por 20 metros, se necesitará un sistema mini split de una tonelada. Conforme el lugar sea más grande se intuye que se necesitará un sistema de mayor capacidad. Para el caso de una vivienda más amplia como una casa se recomienda tener un equipo por habitación.

Es importante dejarse aconsejar siempre por un especialista como el personal de Branatech, ya que su asesoramiento será mucho más cercano a las capacidades técnicas de cualquier sistema mini split. Esto ayudará a tomar decisiones más certeras, lo cual sucede porque las necesidades de aire acondicionado de un lugar no dependen exclusivamente de la cantidad de metros cuadrados de un espacio y entran en juego otros factores como ventilación, accesos de aire, luminosidad natural y exposición a la luz durante el día de un espacio con el fin de mantenerlo aclimatado a una temperatura agradable.

¿Qué significa BTU?

BTU es una unidad de medición que se establece por la cantidad de calor necesaria para aumentar la temperatura de una libra de agua a un grado Fahrenheit. Se trata de las siglas de British Thernal Unit que es equivalente de 0.252 kcal. En este sistema de conversión entra en juego también una frigoría que equivale a 4 BTU. Esto significa que por cada metro cuadrado se necesitan alrededor de 50 frigorías para mantenerlo en una temperatura baja y agradable. Para expresarlo en términos más sencillos un sistema mini splits Monterrey de 1 tonelada de capacidad equivale a 12,000 BTU/h que son cerca de 3,000 frigorías/h. Es por esto por lo que un mini split de 1.5 toneladas equivale aproximadamente a 18,000 BTU/h, es decir unas 45,000 frigorías. Esta información es importante conocerla para definir la capacidad de aire acondicionado que se necesita para determinado lugar. Debido a que puede ser complicado estar al tanto de las equivalencias y necesidades de un espacio es importante seguir las indicaciones de un profesional del aire acondicionado.

¿El uso creciente de los sistemas mini split puede causar enfermedades?

En absoluto, de hecho, sucede todo lo contrario, ya que los sistemas mini split limpian de partículas el aire que se respira como polen o polvo por lo que brindan una mejor calidad de aire para respirar; esto resulta muy beneficioso para personas con algún tipo de alergia ya que también controlan la humedad. Naturalmente el correcto funcionamiento de este sistema de aire acondicionado depende de que se les brinde un mantenimiento y limpieza adecuada a los filtros de aire; de lo contrario se puede contribuir al empeoramiento de alergias y causar resequedad en la garganta.

¿En qué temporada es conveniente usar un sistema mini split?

Existen las personas que creen que es conveniente usar un mini split barato pero de gran calidad en verano o en invierno por sus propiedades de climatización para calentar o enfriar una habitación. Pero lo cierto es que es posible usarlo a lo largo de todo el año si cuenta con la doble función de enfriar y calentar, por lo que no existe una temporada específica para usarlo. De hecho, a cada día la temperatura varía, independientemente de la temporada y estación del año en la que se esté. Lo más recomendable según la medicina es que el cuerpo humano esté en una temperatura ambiente de 24 °C, que además es la temperatura que provee una sensación agradable para estar.

¿Cuánto de debe invertir antes y después de la instalación de un sistema de aire acondicionado mini split?

El costo de un aparato mini split oscila entre los $4,500 hasta los $10,000 pesos por lo que son máquinas relativamente económicas pensando en los beneficios que brinda. Este costo incrementa en función de los requerimientos de instalación, como el lugar donde se va a colocar, la instalación eléctrica y si hay que modificarla, y materiales extra que se puedan suscitar como soportes o adecuaciones al muro, etcétera. Sin embargo, respecto al requerimiento eléctrico este varía según la zona del país, ya que mantener una temperatura estable es muy diferente entre una zona desértica o en una región templada.

¿De cuánto tiempo es la vida útil de un mini split?

Esto depende de la cantidad de uso que se le dé, el mantenimiento que se le brinde al aparato y si se siguen las instrucciones de uso e instalación. En este sentido la vida útil de un mini splits Monterrey es de aproximadamente diez años o incluso más.

Esperamos que esta entrada les haya resultado de utilidad. Si desean conocer más entradas con información relevante y relacionada a los productos de acondicionamiento que ponemos a su alcance, no duden en visitar nuevamente este. Tampoco se olviden de contactarnos a través de cualquiera de las líneas de atención señaladas en nuestro sitio web, si están interesados en adquirir un mini split de la mejor calidad y a un precio asequible. Estamos a su disposición vía telefónica al (800) 942 6835 o envíen un mensaje a través del correo electrónico info@branatech.com.