Ventajas del clima portátil en un call center

Entre los negocios que más abundan no sólo en nuestro país sino en muchas regiones del mundo, se encuentran los llamados call center o centros de llamadas, empresas que recurren al telemercadeo o a servicios de atención al cliente, ya sea para realizar llamadas con fines de venta o para recibir quejas e inquietudes. Este tipo de negocio requiere de infraestructura básica, como sistemas con conexión a la red, equipos de cómputo, sistemas de audio de calidad como auriculares y micrófonos y, claro está, un clima portátil.

Estos últimos son de tal importancia, que inclusive en países ciertos es obligatorio contar con una instalación de aire acondicionado dentro de los centros de llamadas. Tal normativa no es de extrañar si se consideran los beneficios que conllevan, los cuales intentaremos mencionar en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les sea de utilidad. En caso de que necesiten un equipo de calidad como el aire acondicionado portátil para optimizar el ambiente de su centro de atención telefónica, no duden en contactar a los expertos de Branatech.

¿Por qué es necesario y ventajoso usar un aire acondicionado en los centros de llamadas?

Los centros de llamadas son sitios en los que el acondicionamiento del ambiente es importante tanto para la comodidad de los empleados, como para los equipos con los que estos operan. Sin embargo, muchos pasan por alto este detalle, por lo que no es de extrañar que a la larga ocurran rotaciones del personal, así como averías en los sistemas de cómputo. Aquellos líderes que no subestiman la importancia de un sistema de climas portátil en sus instalaciones, disfrutan de diversos beneficios entre los cuales destacan los siguientes:

  • Rendimiento laboral. Al disponer de un equipo de aire acondicionado portátil, es posible mantener una temperatura ideal para que los trabajadores se sientan cómodos y con ello no se disminuya su rendimiento. Son muchos los casos que a falta de condiciones ambientales adecuadas presentan ausentismo e incluso rotaciones constantes, por tal motivo los líderes deben invertir en un aire acondicionado móvil si desean que su equipo de trabajo no interrumpa sus actividades y las realice con ánimo.
  • Relación con el personal. Los call center son considerados comúnmente como sitios en los que el personal trabaja con desgana; si a ello se añade la falta de condiciones propicias para operar, no es de extrañar que ocurran roces con los gerentes o líderes del negocio. El personal de este tipo de empresas requiere que haya un ambiente adecuado y cómodo para operar, de otro modo es muy fácil que este se moleste y opte mejor por renunciar o bajar su desempeño. Para evitar ello, vale la pena la adquisición de un aire acondicionado ya que la optimización del ambiente se traduce en un ambiente propicio para establecer buenas relaciones laborales.
  • Salud mental. Esta ventaja es muy poco señalada, aunque es una de las consideradas por aquellos lugares donde el uso de un sistema de acondicionamiento en Centros de llamadas está normado. En efecto, un equipo de clima portátil ayuda a reducir los riesgos de presentar enfermedades psicológicas, entre las que destaca el llamado «estrés térmico». ¿De qué se trata? consiste en un problema mental que se produce a causa del sometimiento a temperaturas altas de manera constante. De por sí los call center son sitios en los que el calor se encierra y acumula debido al calentamiento de los equipos de cómputo con los que el personal opera; si a ello se añaden las olas de calor durante la primavera y el verano, será más comprensible por qué resulta de suma importancia la adquisición de un sistema de climatización portátil para acondicionar el espacio de trabajo de los ejecutivos.
  • Salud física. Además de los problemas psicológicos derivados de las malas condiciones ambientales en los call center, también pueden ocurrir diversos problemas de salud física. Entre los relacionados con las altas temperaturas pueden mencionarse la deshidratación, golpes de calor, calambres, sarpullidos, erupciones cutáneas, dolores de cabeza, fatiga, piel reseca, sudoración excesiva, espasmos musculares, entre otros. Por otro lado, entre las dificultades a la salud física derivadas del frío destacan los resfriados, gripe, tos, dolores en diversos músculos y articulaciones, entre otras. Por tal motivo, inviertan en un clima portátil si desean garantizar la salud tanto física como mental de su personal.
  • Mantenimiento de equipos de cómputo. Una ventaja que no todos conocen, aunque se trata de algo crucial en negocios donde es indispensable mantener óptimas condiciones de temperatura como los data center o los call center, es el cuidado y mantenimiento de los equipos de cómputo. Dado que en estos sitios se opera con equipos caros y delicados a las variaciones de temperatura, es importante su acondicionamiento constante, asimismo, de esta manera es posible evitar paros laborales, así como la pérdida de información y programas de valor. El exceso de calor puede quemar los procesadores entre otros componentes internos de los ordenadores, mientras que la humedad en exceso puede causar daños similares, por ello por ningún motivo debe pasarse por alto la instalación de un equipo de acondicionamiento.
  • Fácil de guardar y desplazar. Por último, los climas portátiles al ser más ligeros que los convencionales y contar con aditamentos como ruedas, pueden moverse de una habitación a otra, de modo que ningún empleado dentro del centro de llamadas se quede sin disfrutar de estos equipos. A ello cabe sumar que son fáciles de guardar, por lo que cuando las condiciones ambientales no sean molestas, pueda almacenarse el equipo sin estorbar el paso.

Adquieran os mejores sistemas de acondicionamiento portátil con Branatech

Esperamos que esta publicación les haya gustado. Si cuentan con un call center y desean adquirir un clima portátil de calidad y a un excelente precio, no duden en contactar con el personal de Branatech, ya sea marcando a la línea (800) 942 6835 o envíen un mensaje a través del correo electrónico info@branatech.com. Les garantizamos atención rápida, profesional, así como cordial desde cualquiera de nuestras oficinas en las principales ciudades de la República Mexicana. ¡Gracias por su visita!