¿Cómo seleccionar un panel solar en 2020?

Instalar un sistema de energía solar para el hogar es una inversión financiera inteligente para muchos propietarios de residencias, comercios e industrias. Los paneles solares Monterrey permiten tener energía limpia y grandes ahorros en sus facturas de electricidad. A medida que evalúan las ofertas de las compañías de energía solar, hay muchos factores diferentes por considerar: el equipo que elige para su sistema, sus opciones de financiación y el instalador que selecciona tienen un impacto en sus ahorros solares.

Hay dos componentes principales en un sistema de energía solar conectado a la red: los paneles solares, que generan electricidad a partir de la luz solar, y el inversor, que convierte la electricidad en una forma que puede usar en su hogar. Algunos también incluyen un sistema de monitoreo, que le permite ver cuánta energía se crea y utiliza.

¿Cómo elegir sus paneles solares en tres pasos?

Seleccionar los paneles solares para la producción de energía fotovoltaica es un proceso complejo, se deben de tener en cuenta una variedad de factores, desde el uso que les darán, la región, el tamaño disponible para la instalación, entre otros. Una forma de resumir todo el proceso es mediante estos tres pasos:

  • Determine la eficiencia del panel solar y compárelo con el promedio de la industria del 16 a 18%.
  • Verifique las garantías del fabricante del panel solar con el promedio de la industria de 10 a 25 años.
  • Compare el costo con la eficiencia relativa. La eficiencia es importante, pero los paneles más eficientes no siempre son el mejor valor.

El costo de la energía solar está disminuyendo en todo el país y pueden encontrar paneles de la más alta calidad con el respaldo de las mejores marcas, como Branatech.

¿Qué criterios deben usar al seleccionar un panel solar?

Pueden evaluar los paneles solares Monterrey en algunos parámetros principales: producción, durabilidad y calidad del fabricante .

La cantidad de electricidad que producirá un panel solar determinado dependerá de varios factores, incluida la clasificación de potencia, la tolerancia de potencia, la eficiencia y el coeficiente de temperatura. En conjunto, estos factores le dirán cuánta energía podrá producir su panel.

También querrán tener en cuenta los indicadores de calidad del fabricante del panel. Comience con las garantías que el productor ofrece en sus equipos. Como todas las cosas, los paneles solares se degradan y se vuelven menos eficientes con el tiempo. Muchos fabricantes garantizarán que la producción de energía de sus paneles no caiga por debajo de un cierto umbral durante veinticinco años. Además, muchos fabricantes de paneles tienen una garantía de materiales en caso de que los paneles simplemente fallen.

La mayoría de los paneles solares son muy duraderos, pero si vive en un área que tiene nieve, granizo, brisa marina o mucho viento, también debe asegurarse de que los paneles que instale estén diseñados para soportar las condiciones en su área. Busque paneles que cumplan con la norma internacionales IEC 61215, un estándar de confiabilidad establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) que utiliza una prueba de esfuerzo acelerada en exteriores para paneles para garantizar su durabilidad.

Si bien algunos propietarios pueden optar por invertir en los paneles más eficientes y de la más alta calidad, recuerden que tendrán un precio más alto. Ir a la energía solar es muy parecido a comprar un automóvil: ¡no todos necesitan un Ferrari! Por el contrario, si desea ahorrar en la compra de paneles solares baratos, su sistema puede producir menos electricidad durante su vida útil, reduciendo sus ahorros generales. Solo usted sabe lo que es mejor para su hogar.

¿Qué inversor deben elegir para los paneles de energía solar?

El trabajo del inversor en su sistema de energía solar es convertir la energía solar en algo que pueda usar. Los paneles solares toman energía solar y la convierten en corriente continua (CC). El trabajo del inversor es convertir esa energía de CC en la electricidad de corriente alterna (CA) que se puede utilizar en su hogar.

Hay dos tipos generales de inversores: de cadena y electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE). Tanto los microinversores como los optimizadores de potencia son MLPE.

Los inversores de cadena son la opción de menor costo para un sistema de energía solar. Si su sistema tiene condiciones óptimas para la producción, generalmente son una buena opción para su hogar. Cuando su sistema de paneles solares tiene un inversor de cadena, todos sus paneles alimentan toda la energía de CC que producen a un solo inversor. Luego, el inversor cambia la energía de CC a energía de CA, momento en el cual su energía solar está lista para usar.

Los MLPE son generalmente más caros, pero pueden ser más eficientes. Son una buena opción si su sistema de energía solar puede estar ligeramente sombreado o no puede instalarse en el mejor ángulo. Cuando utiliza microinversores, cada panel tiene su propio inversor para transformar la energía que crea y alimentarla a su hogar. Los optimizadores de energía, como los microinversores, también se instalan en cada panel, pero los optimizadores de energía se combinan con un inversor de cadena. El optimizador de energía condiciona la energía, lo que facilita la conversión de CC a CA, momento en el cual se envía al inversor principal.

¿Cómo elegir el instalador adecuado?

El instalador es uno de los factores más importantes al elegir un sistema de paneles solares. Cuando elijan un instalador solar deben revisar sus certificaciones, licencias, historial y reputación en el mercado. También deben tener en cuenta que estén autorizados y certificados para manejar los equipos. Un gran instalador también usará subcontratistas con moderación y garantizará su mano de obra. Lo más importante es que un buen instalador será un socio efectivo listo para ayudarlo a usar la energía solar.

En Branatech, contamos con un catálogo variado de sistemas de paneles solares Monterrey de primera calidad a los precios más bajos. Los invitamos a visitar nuestra tienda en línea para adquirir los mejores equipos que mejor se ajuste a sus hogares. Si necesitan más información y asesoría por parte de especialistas, los invitamos a comunicarse vía telefónica a nuestra oficinas centrales al (800) 9426 835 y al correo electrónico info@branatech.com.