¿Qué beneficios obtiene con los paneles solares?

Los paneles de energía solar funcionan con energía renovable que además no contamina ya que no emite CO2 y en general ningún otro gas tóxico. Por esto y otros factores el uso de este tipo de energía es realmente interesante y contribuye al medio ambiente. Este puede ser el principal beneficio que trae el uso de estos aparatos.

En Branatech, nos unimos al cuidado del medio ambiente y tenemos a su disposición la venta de estos aparatos para que además de ahorrar contribuya a disminuir la contaminación.

¿Qué es la energía solar?

La energía de este tipo de equipos proviene directamente del sol y esta puede producirse de forma fotovoltaica o térmica, la primera es utilizada para hacer energía y la segunda para producir calor. Ambas son renovables e inagotables. Cuando hablamos de sistemas fotovoltaicos además de ser los más utilizadas para los hogares, nos referimos a que se trata de material que son capaces de absorber las partículas de luz al mismo tiempo que libera electrones y de esta manera está produciendo la corriente eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas de instalar paneles solares en su casa?

Los paneles solares traen consigo muy buenos beneficios que deben tomarse en cuenta ya que pueden ser decisivos para la instalación de estos en su casa u oficina.

Disminución de los gastos de energía

El ahorro que supone este tipo de aparatos en su hogar es considerable, en realidad esto provocará que sus gastos de recibo de luz y consumo de energía sean prácticamente cero. Es verdad que comprarlos e instalarlos requiere de una gran inversión, pero una vez pasados estos gastos iniciales, verá que recupera lo invertido. Además, no se registra gastos asociados al momento de utilizarlos.

Menos energía perdida

Otro punto a su favor es que al momento de la electricidad ser transportada y distribuida existen perdidas de esta que pueden llegar a ser considerables, además de tener incidencias en el rendimiento de la instalaciones; sobre todo cuando se trata de zonas con mucha población. En cambio, cuando se trata de instalaciones de celdas solares de manera personalizada directamente en el techo de su casa, la distancia que recorre la electricidad disminuye considerablemente, por lo tanto, no se presenta esa pérdida de energía, esto trae consigo un aumento de la funcionalidad y eficacia de todo su sistema eléctrico.

Instalación sencilla

Son unidades muy versátiles y sencillas de instalar, en realidad son capaces de colocarse casi en cualquier sitio, aunque tradicionalmente se hace sobre los techos. De cualquier manera, tiene la posibilidad de ponerlas incluso en lugares verticales y hasta horizontales; además, su instalación en sí no es complicada. Una de las grandes ventajas que se puede obtener con estos aparatos es el hecho de poder llevar electricidad a lugares que se encuentran muy alejados en donde es muy caro o imposible llevar las líneas de electricidad, dando así oportunidad a más personas de poder disfrutarla.

La producción de energía es suficiente

Su capacidad para poder satisfacer las necesidades energéticas de un hogar u oficina son reales. Esto quiere decir que, si se ha elegido bien los paneles de energía solar y se ha hecho una instalación adecuada y un cálculo de gasto energético, las unidades tendrán la capacidad de poder abastecerse de electricidad durante todo el día y toda la noche sin problema alguno. Para que esto pueda suceder es necesario consultar a un profesional para que le asesore y le indique que tipo de celdas son las mejores y qué cantidad de ellas requiere para poder satisfacer su demanda energética.

Impacto positivo en el medio ambiente

Al estar produciendo energía solar no se está generando contaminación, esto es un gran beneficio sobre todo cuando se trata de estar utilizándola en ciudades con gran densidad de población. Además, no produce desperdicios ya que no necesita de mantenimiento y tiene una vida útil de alrededor de 30 años.

Estos apartaos son aguantadores ya que están diseñados para que puedan soportar las inclemencias del tiempo sin importar que tan extremas sean. Hoy en día se debe tener mucha conciencia sobre la contaminación y que actividades podemos realizar para construir a tener un medio ambienta más sano, es cuando el uso de estos equipos se presenta como una opción viable para poder aportar algo y no dejar tanto rastro de daño ambiental.

Mejoramiento en la seguridad eléctrica

Este es una ventaja que quizá no se toma mucho en cuenta, pero es importante, ya que estamos hablando que normalmente con las instalaciones tradicionales los peligros de sobre carga, incendios o apagones suelen ocurrir dejando en ocasiones grandes daños y pérdidas. En cambio, los problemas de ausencia de luz debido a lluvias o algún otro problema con el cableado público no se presentan cuando se tiene paneles de energía solar. Asimismo, las sobrecargas también se eliminan al momento de contar con esto sistemas.

Ahorro financiero

Al momento de realizar la instalación de un sistema de energía solar estará reduciendo considerablemente sus gastos de electricidad, ya que esto no depende de los aumentos constantes que se realizan a este servicio. Además, del hecho de contar con un recibo de luz con un mínimo consumo, ya que se reducirá significativamente el consumo que abastece la red tradicional de electricidad.

Como ya se mencionó, es necesario realizar una inversión inicial, pero solo será esto, con buenos cuidados y una limpieza adecuada las unidades pueden funcionar muchos años. Además, al ser sistemas que cada vez son más aceptados y más personas se inclinan por su instalación, quiere decir que sus costos se irán reduciendo considerablemente, esto se traducirá a un gasto inicial con menor costo con el paso del tiempo.

Ahora que ya se enteró de los grandes beneficios que los paneles de energía solar le pueden traer no tiene excusa para tomar la decisión final y comprar el suyo. Si quiere ver las opciones que tiene venga a Branatech y vea lo que tenemos para ofrecerle. Llame al número (800) 9426 835 o a cualquiera de nuestras sucursales y oficinas en las principales ciudades de la República Mexicana o internacionales, le brindaremos la solución que necesitan para sus residencias, comercios e industrias.