¿Cuántos paneles solares necesito para mi casa?

Para poder saber cuántos paneles solares son necesarios en su casa hay que tener claro cuál es el objetivo que tiene al adquirir estos aparatos. Por lo general las personas desean ahorrar, al mismo tiempo que están disminuyendo el impacto ambiental. Si está decidido en instalar estas celdas en su hogar acuda a Branatech, empresa dedicada a la venta de este y otros aparatos como mini Split, ventiladores y más.

¿Qué tengo que saber para conocer el número de paneles solares que necesito en mi casa?

Hay una serie de preguntas que puede contestarse a fin de poder obtener información precisa que le orientará para conocer la cantidad de paneles de energía solar que requiere para que su hogar pueda funcionar de forma óptima. De manera que no tenga problemas al instalar mini Split, refrigeración centrales o cualquier otro aparato de climatización.

¿Cuánta energía solar necesitas en el día a día?

Lo que tiene que hacer es determinar cuál es su gasto de energía, para poder hacerlo es necesario que haga un recuento de las facturas del servicio de electricidad de meses atrás. Tendrá que sacarlo y para hacerlo realice una multiplicación de la energía por hora y las horas pico de luz que se encuentran en su sector, el resultado lo tiene que dividir por la potencia del panel. Además de esto debe considerar la posición del techo, es decir, que tanta luz solar recibe al día, así como las dimensiones del área.

Por supuesto, también puede acudir a expertos que realicen estos cálculos y analicen su techo, de esta manera tendrá una idea adecuada de que tantos sistemas solares requiere.

¿Cuántos watts usa en el día?

Para poder responder a esta pregunta deberá ir a su recibo de servicio de luz y ahí podrá encontrar la respuesta. Debe venir como kilowatts-hora (kWh). Si por alguna razón esto no se ve en la hoja, puede sacarlo viendo lecturas pasadas.

Para poder sacar un promedio mensual solamente debe hacer una división del total de la cantidad que encontró en su recibo entre 30 días o si lo requiere anual por 365 días. Para poder sacar la cantidad por hora, del resultado obtenido de la división divida ahora por 24 y así obtendrás el resultado.

Esto es importante y está relacionado también con el tamaño de su hogar, ya que evidentemente una casa pequeña usará mucho menos que un lugar espacioso, ya que aquí los aires acondicionados necesitarán mas luz o simplemente habrá muchos más equipos. Tome en cuenta que el uso diario de kW es el promedio de energía que necesitará al día y esto ayuda a calcular las unidades de celdas solares.

Aquí hay que tomar en cuenta que estos aparatos no siempre funcionan al 100%, quiero decir que si las condiciones climáticas no son favorables puede que su carga energética no sea suficiente. Sin embargo, esto es fácilmente solucionable, ya que los profesionales sugieren que para evitar cualquier contratiempo se instale un panel que tenga una capacidad de por lo menos un 25% más de la que se necesita diariamente.

¿Cuántas horas de luz solar tiene en su sector?

Esto está relacionado con las horas pico de luz en la que están sometidos los paneles solares, por ejemplo, si se vive en un sitio en donde la cantidad de horas de sol son muchos las personas no tendrán problema alguno. Sin embargo, esto no quiere decir que aquella gente que vive en una ciudad un poco más nublada o con menos horas pico de luz no pueda usar estos aparatos, lo único que quiere decir es que para poder suplir sus demandas energéticas deberá instalar mas paneles. Por este tipo de cuestiones es que se debe tener un conocimiento detallado de sus requerimientos y no tener sorpresas desagradables.

¿Cómo es el funcionamiento del panel solar?

No todos las células son iguales, por un lado, los paneles fotovoltaicos son los comunes que se usan en los hogares, cada uno viene en distintas potencia y esto dependerá del tamaño de este, pueden encontrarse paneles con 150 W, también los hay de 370. Todo dependerá del modelo. Es por eso que debe hacerse una investigación sobre qué tipo de aparatos tienen más calidad y cuáles son los que absorben más luz solar, ya que si son realmente eficientes y por lo tanto son más potentes necesitarán menos unidades.

Por lo tanto, además de contestar a las preguntas antes mencionadas, también necesita hacer una investigación sobre los modelos de las celdas. Para tener más orientación siempre podrá consultar a los profesionales y proveedores para que le ayuden a determinar cuál es el mejor para su hogar. Un buen método es dividir el requerimiento de potencia por hora en su hogar entre la potencia del panel solar en el que está interesado, de esta manera podrá determinar la cantidad de unidades que necesita.

¿Cuál es la función de su techo?

También debe considerar el espacio que tiene para colocar los paneles, así como el área en donde pega el sol y qué tanta hora pico de luz recibe el techo durante el día. De esta manera, además de saber cuántos puede colocar también podrá determinar el tamaño de los mismos. Será posible comprar unidades más grandes y quizá esto le resulta más económico que comprar aparatos pequeños. La elección entre uno u otro dependerá en cierta parte de la zona en donde se puedan colocar, así como que tanto sombra recibe su techo.

Al responder a todas las interrogantes arriba mencionadas le dará una buena guía para poder determinar la cantidad de aparato que requiere y así poder ahorrar en gastos de recibos de luz para ayudar a minimizar la contaminación ambiental, ya que estamos hablando del uso de recurso renovables. Una vez establecido el número de paneles solares vaya con profesionales que estén capacitados para que se lo instalen adecuadamente. Ellos sabrán en que sitio es el mejor para colocarlos.

Si anda en busca de celdas de sol llame a Branatech al teléfono (800) 9426 835 contamos con sucursales en las principales ciudades de la República Mexicana y en el extranjero para brindarles soluciones en sistemas de climatización y paneles solares de la más alta calidad y las principales marcas en el mercado con precios especiales para proyectos de construcción.