Mortal contaminación por tóxicos derivados de materiales y sustancias peligrosas en el hogar y oficina

Purificar el aire a través del Mini Split Inverter

Autoridades y expertos han externado información en tablas, acerca de los distintos tóxicos y contaminantes que se pueden hallar en un espacio cerrado, sin excepción. Es decir, casas, oficinas, escuelas, bancos, negocios, y hasta las mismas industrias en general, son tremendamente susceptibles a los materiales y sustancias que andan pululando en un aire puro, hasta el grado de viciarlo peligrosamente.

Niños, ancianos y personas con salud vulnerable, son los más afectados. La prueba más clara y fehaciente, es el coronavirus COVID-19, que solo ha causado estragos y dolor alrededor del mundo. Es por ello, que es importante poner atención a los focos contaminantes en interiores, que suelen estar más polucionados que el mismo aire exterior que respiramos.

Contaminante: fibra de vidrio y cómo evitarlo con purificadores de aire o Mini Split Inverter

Esta sustancia es especialmente peligrosa para la salud humana. Es normal, ya que la fibra de vidrio posee en su composición, resinas plásticas que tienen fenol-formaldehído. Tan solo el formaldehído, cuando está en el mismo aire que respiramos, que cuando sobrepasan las 0,1 ppm, el efecto que tiene en gente susceptible, puede ir de ojos llorosos con ardor, irritación en mucosas, tos y dolor de garganta, así como náuseas e irritaciones en la piel. Eso de entrada, porque en cantidades aún mayores, las consecuencias pueden ser más graves, que implican enfermedades cancerígenas.

Además, la fibra de vidrio posee otro problema: polvo de lana de vidrio, un potencial carcinógeno para el humano. Esta sustancia se encuentra específicamente en la aislación de dicho material.

Recomendaciones: En ese sentido, es fundamental que en nuestra casa y lugar de trabajo, haya una purificación ambiental importante, por medio de climatización sana, como Mini Split Inverter o purificadores de aire. Asimismo, se aconseja hacer un sellamiento en la fibra de vidrio, para evitar que esos químicos se disipen por el aire puro del interior del hogar.

Contaminante: el plomo de las tuberías y su peligro para la salud

Este elemento metálico sigue siendo un problema mundial. Y es que es común hallarlo en las soldaduras de cualquier tipo, no solo de tubería. Obviamente, el problema más habitual, es que la soldadura desprenda estas peligrosas partículas, que se diseminan con relativa facilidad en el interior de una casa o lugar de trabajo.

Es importante que esta situación se controle y más, en áreas específicas, como el cuarto del bebé, habitaciones donde haya gente de la tercera edad, o donde haya enfermos y sensibles de vías respiratorias, ya que causa un potencial daño neurológico-cerebral.

Recomendaciones: Una de las soluciones más eficaces que se pueden encontrar, es que antes de realizar la instalación o soldadura, se debe ejecutar un contraflujo de vapor que pase por el sistema de tuberías. O lo más recomendable, pedir que hagan la soldadura sin el plomo, con algún especialista en estos temas.

Contaminante: aislamiento de PVC y cómo evitarlo con elementos naturales e inclusión de climatización sana a través de Mini Split Inverter

El poliuretano o espuma plástica, es un contaminante con compuestos orgánicos volátiles que emanan con relativa facilidad. Esta sustancia es todavía más tóxica cuando se inflama, generando humos esencialmente mortales para las vías respiratorias y demás órganos del cuerpo humano.

Recomendaciones: Por encima de todas las cosas, es mejor no manipular a la aislación del PVC cuando nos encontramos en áreas cerradas, y mejor dejar que los profesionales lo hagan en caso de ser necesario. Otro consejo, es tratar de reemplazar dicho material con otros más naturales, como madera y corchos. La inclusión de purificadores de aire y sistemas de climatización con tecnología Inverter, y poseedores de filtros especiales anti-anticontaminantes, también ayudaría bastante.

Contaminantes: ladrillos refractarios y pinturas sintéticas para interiores.

Los primeros se componen principalmente de aluminio tóxico, mientras que las pinturas contienen mercurio y compuestos orgánicos que por medio de gases y vapores, se esparcen fácilmente hacia la atmósfera; los interiores obviamente, no están exentos de ello.

Recomendaciones: En cuanto a los ladrillos, hay que buscar aquellos que no contengan demasiado aluminio; en ese sentido, lo mejor son los que poseen más claros en sus tonos. En cuestión de las pinturas, se aconseja que se utilicen productos que no tengan mercurio, esencialmente pinturas de agua, que no posean toxicidad excesiva. Asimismo, la ventilación de la casa u oficina, antes, durante y después del trabajo, es importante para mantener una ocupación saludable. Por ello, la climatización sana, como la que ofrece el Mini Split Inverter, así como purificadores aire, son fundamentales.