El clima portátil impacta positivamente en los 3 pilares de locales comerciales

Muchos comerciantes creen que sus locales comerciales venden únicamente productos y servicios, sin embargo, hay algunos que han crecido, no porque hayan hecho una buena gestión e inversión de sus ganancias, sino porque han comprendido que también deben ofrecer experiencias. La manera en que las personas se sienten en un local y lo experimentan repercute en las decisiones de compra. Para que se sientan bien tras su visita, es importante que los propietarios acondicionen su negocio. La decoración no es suficiente, también es importante generar sensaciones de agrado, lo que es posible con el uso de un clima portátil.

Climaticen su local y obtengan grandes beneficios

El acondicionamiento de los locales con ayuda de climas instalados correctamente, que están destinados al comercio es muy importante, sin importar el giro del negocio, especialmente porque operan de cara al público y tienen que garantizar el bienestar de sus visitantes. Si hay una óptima calidad del aire no solo asegurarán buenas condiciones para trabajar y evitar los inconvenientes que generan las variaciones climáticas en el desempeño, también mejora considerablemente la imagen que los clientes tienen del local.

Los grandes centros de comercio saben que contar con un sistema de climas industriales es crucial para sus actividades, por lo que los equipos de acondicionamiento se han vuelto piezas estándar desde hace décadas. Es suficiente entrar en ellos y sentir casi al instante un ambiente fresco y óptimo para permanecer por mucho tiempo. Tal situación no ocurre en los locales medianos, que no prestan tanta atención a la comodidad de los visitantes, sin embargo, muchos propietarios comienzan a percatarse de la manera en que el acondicionamiento repercute en la generación de ingresos.

A simple vista parece que la climatización tiene funciones muy básicas y solo es útil para los momentos en que la temperatura ambiental es más alta de lo normal, sin embargo, la filtración y acondicionamiento de los locales comerciales va más allá, permite cumplir los objetivos del negocio y protege la calidad de las operaciones y la salud de sus tres grandes pilares: producto en venta, personal de trabajo y clientes.

Una excelente instalación debe repercutir en cada pilar. Existen diversos tipos de sistema de acondicionamiento para comercios y su precio es más alto en comparación con los modelos domésticos, por lo que muchos prefieren omitirlos o adquieren sistemas demasiado baratos, con proveedores informales y sin experiencia.

Un tipo que suele verse es el sistema de ductos cuya instalación requiere remodelaciones, que no son nada baratas, especialmente para locales con necesidades menores. Existen por fortuna algunos modelos, que no presentan estos inconvenientes, por ejemplo, el clima portátil. Si bien es más pequeño que los equipos enormes para grandes almacenes, tienen gran capacidad y pueden cubrir las necesidades de los locales comerciales, además, repercutir en sus tres pilares. Veamos a continuación cómo influyen en cada uno de ellos.

Una buena calidad de aire repercute en desempeño del personal

Es frecuente que haya períodos de altas y bajas en su desempeño, lo que se debe en cierta medida por la temperatura. De hecho, es notable que durante la primavera e inicios del verano la vitalidad de los trabajadores disminuye. Si bien el personal no es una máquina, es ideal que haya un ritmo de trabajo constante y si es posible, que se logren mejoras en la calidad de su servicio y mayor productividad.

Un buen equipo portátil también levantará su ánimo. Hay estudios que confirman que el estrés ocurre en gran medida por las altas temperaturas. Con el acondicionamiento no solo serán productivos, también se sentirán felices. Este hecho es muy evidente en los locales grandes en los que hay poca ventilación exterior y luz natural. Para un uso óptimo, eviten elegir climas de mayor tamaño al que necesitan.

La climatización es importante para los productos en venta, ya que evita que ocurran daños en ellos

Aplica especialmente para las tiendas farmacéuticas y alimentarias, donde los productos deben permanecer frescos para garantizar la salud de los consumidores. El aire acondicionado evita que los productos perecederos adquieran mal aspecto, lo que es importante, ya que la estética es el primer aspecto que consideran los clientes antes de adquirirlos. También es importante para evitar daños en equipos electrónicos en venta y otros productos no perecederos.

El óptimo control de la temperatura y el filtrado son cruciales para la satisfacción de los clientes

Mientras más permanezcan las personas en un local comercial más serán las probabilidades de que adquieran un producto. Si las condiciones son intolerables en la instalación y durante los tiempos calurosos, es probable que prefieran comprar en línea. El uso de un clima industrial portátil también puede ayudar a que varios compradores se sientan tan cómodos que se conviertan en clientes habituales.

Es importante adquirir un equipo de calidad y con una marca confiable que tenga amplia experiencia. En Branatech contamos con equipos de climatización para uso industrial y comercial y con diversas capacidades. Si su local es grande, les recomendamos el clima portátil EPAAC36B22-1 de nuestra propia marca. Tiene una capacidad de 36,000 BTU frío/calor y es perfecto para cafeterías al aire libre, supermercados, grandes farmacias, almacenes, lavanderías, oficinas, hoteles e incluso fábricas y áreas de producción.

Posee tres toneladas como capacidad de enfriamiento y 3.15 toneladas de capacidad de calentamiento. Los diseñamos para enfriamientos industriales o de gran apertura, posee ruedas universales para que los utilicen donde gusten y funciona con un compresor rotativo y refrigerante R410A, que es ecológico y ahorra energía. Integra un depósito de agua grande, que pueden retirar convenientemente y todo el diseño es de metal para asegurar su resistencia. Tiene pantalla a color que es fácil de operar y pueden configurar la temperatura libremente entre 17 a 30 °C.

Si su local comercial es más pequeño les recomendamos el modelo EPAA12B22-1 de nuestra marca con capacidad de 12,000 BTU o una tonelada. Funciona solo para enfriar, sin embargo, puede hacerlo con alta eficiencia energética. Ofrecemos garantías en cada producto, hasta cinco años en compresores y contamos con distintas opciones de pago para su comodidad. Si desean conocer más detalles sobre nuestros sistemas de climatización marquen al (800)942 6835 o visiten nuestras oficinas en Monterrey, CDMX o Cancún.