¿Qué necesita saber para instalar celdas solares en su techo?

A medida que las celdas solares se vuelven más populares y más personas están conscientes de los beneficios que pueden obtener con ellas, su precio va disminuyendo. Sin embargo, antes de considerar adquirir uno, piense en el espacio en donde se instalarán, es normalmente en el techo, por lo tanto, habrá ciertas cuestiones que debe saber antes de hacerlo.

Si está considerando comprar un panel solar, entonces acuda con Branatech, empresa dedicada a la venta de estas unidades, así coma aparatos de refrigeración, mini Split y más.

Aspectos que considerar antes de instalar celdas solares

Como cualquier otro aparato, antes de instalarlo debe conocer un poco más a profundad sobre él y sus proceso tanto de instalación como de funcionamiento. De esta manera si ya está seguro de adquirirlo, lo estará aún más.

¿Su techo puede soportar paneles solares?

Este punto es crucial, ya que debe saber que tanta sombra y luz es la que recibe su techo al día. Lo ideal es que reciba una buena cantidad de luz de la hora pico de sol. Sin embargo, si esto no es así no se mortifique ya que esto no es necesariamente una negativa para poder adquirir paneles solares, esto solo quiere decir que tendrá que sumar más unidades a su techo. Ahora bien, si la casa no es de su propiedad, sino que se trata de una renta, quizá tenga que evaluar si realmente vale la pena hacer la inversión, por supuesto, se llevará sus unidades cuando ya no viva ahí.

Por otro lado, si es un edificio en dónde encuentran varios departamentos, quizá una alternativa sea compartir los aparatos para uso comunitario, de esta manera quizá siga recibiendo recibo de luz, pero este disminuirá ya que en una parte del día estará usando la energía solar.

Asegúrate que realmente la necesitas

Antes de comprar paneles de energía solar, asegúrese que de verdad le va a ser útil. Para esto deberá saber cuál es su consumo diario, quizá no es demasiado y con tan solo reducir su consumo puede hacer cambios en los números de su recibo de electricidad. Por lo general, si vive solo, utilizar unidades como esto no representará gran cambio. Pero si estamos hablando de una familia con varios integrantes en la misma vivienda, el gasto energético si será considerable. O bien, si se trata de una oficina entonces la cantidad de ahorro si se verá reflejada en el recibo.

¿Qué tipo de panel solar tiene sentido?

Existen dos tipos de energías solares, la más usada y sobre todo en residenciales es la fotovoltaica, está compuesta de celdas que transforman luz solar en electricidad. Además, está la térmica, usada más que nada para calentar ya sea el aire o el agua como por hoteles o instituciones de este tipo. Por lo tanto, si se trata de un hogar no hay duda de que la fotovoltaica es la que debe elegir.

¿Es confiable el instalador?

Una vez que haya hecho los análisis adecuados sobre su techo, de preferencia hágalo de la mano con un profesional, que sea quien le diga si la superficie tiene la características deseadas para que la instalación de los paneles se realice sin el menor contratiempo. Por otra parte, asegúrese que las personas que lo hagan sean profesionales capacitados con el equipo necesario para colocar sus celdas solares con calidad de manera confiable. Debe saber que los encargados tienen experiencia suficiente para hacerlo, no piense ir con un electricista cualquiera solo porque le cobrará un poco menos, las consecuencias pueden ser desagradables.

¿Qué tamaño comprar?

Hay distintos tipos de paneles y no me refiero si son fotovoltaico o no, sino a su tamaño y por ende a la potencia que son capaces de generar. Decidir qué dimensiones tendrá su unidad dependerá de la cantidad de energía que requiere para satisfacer sus necesidades energéticas. Para poder determinar semejantes números acuda con el especialista y conocedor del tema, o quizá su proveedor para que le oriente y le ayude a determinar y así pueda tener seguridad de que lo que estará instalado en su techo le funcionará.

Considere que la inversión que está haciendo es importante, y no solo por el gasto que puede suponer, sino que si se cuida bien estos aparatos tienen una vida útil de hasta 30 años. Por lo tanto, debe hacer una buena elección y considerar también sus posibles necesidades futuras, la idea es que sirva por si sus requerimientos energéticos aumentan pasados los años.

Por supuesto para poder tener los beneficios y unas unidades en buen funcionamiento revíselos frecuentemente, límpielo y manténgalos en buen estado, de lo contrario su vida útil disminuirá notalmente.

Opciones

Es verdad que lo tradicional es instalar los paneles sobre techo, pero en ocasiones esto no es posible, ya sea porque no tiene el suficiente espacio, el material de este no está capacitado para resistir el peso de las unidades, o bien por el hecho de no contar con suficiente luz solar durante el día. Cualquier que sean las razones siempre habrá otras opciones para que pueda instalar sus celdas. Una posibilidad es colocarlo en el suelo, quizá a un costado de su casa, en el jardín o patio trasero si existe un lugar adecuado y con suficiente luz para que puedan ser puestas.

Su ubicación geográfica

No hay duda de que entre más sol absorban las unidades tendrán la capacidad de generar más energía. Por lo tanto, si vive en una ciudad con demasiado sol entonces no tendrá complicaciones, en cambio, si su casa se ubica en un sitio en donde la mayor parte de los días no hay la suficiente luz solar, entonces sus paneles no podrán producir tanta energía. Por supuesto, que, si este en su caso aun así puede usar celdas solares, solo que tendrá que hacer algunos ajustes como la utilización de más unidades.

Ahora ya sabe, si está decidido en adquirir paneles de sol, entonces venga a Branatech, hable al número (800) 942 6835, contamos con sucursales en las principales ciudades de la República Mexicana para brindarles atención inmediata con soluciones en sistemas de climatización para residencias, comercios e industrias.