Beneficios clave de un mini split

Contar con equipos de aire acondicionado es una necesidad en lugares donde se alcanzan temperaturas muy elevadas, como lo es Monterrey. Actualmente se pueden encontrar en el mercado diferentes modelos con funcionamiento que se adapta a distintas necesidades, pero los mini splits se han convertido en los favoritos gracias a su versatilidad y a su facilidad de instalación y uso.

Menor costo

Los mini splits se encuentran clasificados dentro de los sistemas de climatización sin ductos, los que ofrecen numerosos beneficios a los usuarios y uno de los principales es su bajo costo en comparación con los sistemas convencionales. En primer lugar, se encuentran los ahorros en costos de instalación. Los mini splits no exigen modificaciones estructurales en los edificios para su instalación, a diferencia de un sistema de climatización con ductos, además, permiten reducir el consumo energético por su gran eficiencia.

Los sistemas sin ductos tienden a usar menos energía que sus contrapartes tradicionales. En general, son más pequeños que los sistemas de aire forzado, lo que da como resultado una menor pérdida de calor por conducción y el aire no necesita ser transportado a distancias tan grandes. En cambio, la unidad de intercambio transfiere aire directamente desde el condensador a la habitación, minimizando la ineficiencia. Además, debido a que el conducto en sí es mucho más pequeño, la pérdida de energía prácticamente se elimina.

Otra razón por la cual los sistemas sin ductos tienden a costar menos es que pueden usarse para apuntar a habitaciones específicas dentro de un edificio para crear zonas con temperatura controlada. Por ejemplo, si pasa la mayor parte del día en una sala de oficina en particular, no tiene sentido gastar dinero en enfriar o calentar todo el edificio. Es mejor utilizar un sistema sin conductos y proporcionar calefacción y refrigeración donde sea necesario.

Flexibilidad

Los climas convencionales tienden a distribuirse por todo el edificio. Si una parte del edificio es cálida, también lo es en todas partes, pero en muchos casos esta no es la mejor solución ya que en ocasiones se quiere calentar o enfriar una habitación y no otra. Por ejemplo, los trabajadores de oficina probablemente querrán que sus cubículos sean más cálidos que el área de comedor. Incluso los miembros de la familia pueden tener diferentes preferencias cuando se trata de temperatura y algunos prefieren espacios más fríos que otros.

Los sistemas sin ductos resuelven este problema al proporcionar una solución de calefacción y refrigeración habitación por habitación. Debido a que se pueden instalar de forma independiente, los usuarios pueden ajustar la temperatura como quieran. La zonificación dentro de un hogar o lugar de trabajo es una posibilidad real con mini splits.

Los sistemas de aire acondicionado Monterrey sin ductos también son flexibles en el sentido de que pueden instalarse en muchos más lugares que los sistemas normales. Los sistemas sin ductos, por ejemplo, son ideales para apartamentos y condominios pequeños, propiedades de época, viejos edificios de oficinas, garajes, sótanos, adiciones a casas y casas nuevas. Además, incluso se pueden usar para reemplazar edificios con sistemas de conductos regulares.

Mejor calidad del aire

Los sistemas tradicionales de climatización son difíciles de limpiar y no evitan la entrada de contaminación desde el exterior como bacterias, polen, alérgenos y la contaminación de los gases de escape de los vehículos. Mientras tanto, los equipos nuevos sin ductos cuentan con cartuchos de filtración que se pueden lavar o reemplazar fácilmente y no requieren mantenimiento regular. Estos sistemas de filtración de múltiples etapas ayudan a evitar que la gran mayoría de las partículas contaminantes en el aire ingresen a su hogar o lugar de trabajo.

¿Quién se beneficiaría más de un mini split?

Quienes tienen problemas de calefacción o refrigeración en una zona o habitación

Las diferentes habitaciones a menudo pueden plantear problemas particulares de calefacción y refrigeración. Las habitaciones que están aisladas del cuerpo principal de la casa o que se encuentran al final de un conducto pueden ser más cálidas o frías que otras. Los sistemas sin ductos se pueden usar para reducir la temperatura en conservatorios orientados al sur o aumentar la temperatura en edificios con equipos de calefacción limitados.

Si las personas que cuentan con un sistema de aire acondicionado tradicional quieren dejar de calentar o enfriar habitaciones individuales, tienen que cerrar las parrillas del sistema que unen las habitaciones. Sin embargo, esto puede ocasionar una presión desigual en los ductos y aumento de riesgos de acumulación de moho, lo que genera contaminación en el aire. El problema es solucionado con sistemas sin ductos que permitan regular la temperatura donde sea necesario y evitar el desperdicio de energía.

Quienes viven con personas con diferentes necesidades

No es raro que las personas que comparten el mismo hogar u oficina tengan necesidades de temperatura dramáticamente diferentes. Los bebés recién nacidos y los parientes de edad avanzada a menudo necesitan temperaturas mucho más cálidas que las personas en la mitad del rango de edad.

Las preferencias también pueden cambiar de un día a otro. Alguien que regrese a casa después de hacer ejercicio querrá una temperatura más fresca que otra persona que se quedó en casa para leer un libro. Los sistemas sin ductos permiten a las personas ir a diferentes habitaciones y seleccionar la temperatura que desean sin afectar a otros con quienes comparten un espacio de vida o trabajo.

Quienes acaban de ampliar su hogar

Los mini splits son ideales para aquellos que buscan tener adiciones construidas para ampliar sus hogares con garajes, terrazas solares, salas de juegos, salas de cine en casa, bodegas y mucho. En lugar de ampliar un sistema de climatización existente o tener que repensar por completo su sistema actual, los sistemas sin ductos les permiten elegir una solución de calefacción y refrigeración que tenga el tamaño ideal para el nuevo espacio.

En conclusión, los sistemas sin ductos tienen muchas ventajas sobre los sistemas tradicionales de climatización por conductos y son ideales para una amplia gama de personas. Si ustedes desean beneficiarse de los equipos de aire acondicionado de este tipo, en Branatech contamos con modelos de la más alta calidad. Los invitamos a contactarnos al (800) 942 6835 para solicitar información detallada o asesoría en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades, con gusto los atenderemos.