¿Qué son los drones y cómo funcionan?

Aviones no tripulados, o mejor conocidos como drones, no son más que aviones controlados a distancia con una cámara conectada a ellos. El avión no tripulado es entonces operado remotamente por un piloto usando lo que parece un sofisticado simulador de vuelo.

Inicialmente, los drones eran meramente para reconocimiento, pero ahora hay aviones así que pueden tener misiles conectados a ellos.

Debido a su peso ligero y tamaño pequeño, un avión no tripulado puede permanecer en el aire durante horas sobre el campo de batalla, enviando información a los soldados en tierra, o simplemente vigilando un objetivo enemigo. Fue a través del uso de estos tipos de aviones que los militares pudieron localizar a Osama Bin Laden, crear un mapa detallado de la casa en la que vivía para planificar la operación que resultó en su muerte.

Para tomar vuelo, los drones requieren un controlador, algo que el piloto utiliza para lanzar, aterrizar y navegar. Los controladores pueden adoptar muchas formas, desde los controladores tipo gamepad a los teléfonos inteligentes y las tabletas. Independientemente de cómo se vean, los controladores necesitan comunicarse con el dron, y normalmente lo hacen usando ondas de radio. Por lo general, un dron se ejecuta típicamente por medio de las ondas de radio de 2.4 gigahertz. Para comunicarse con sus aviones, muchos controladores de dron utilizan Wi-Fi, que se puede transmitir en el espectro de 2,4 gigahertz, y es algo que los teléfonos inteligentes y tabletas pueden aprovechar sin ningún tipo de accesorios. ¿Cuáles son los tipos y cómo funcionan? La tecnología que entra en su desarrollo es ilimitada, y su rendimiento hasta ahora es alto. Actualmente existen cuatro tipos de drones siguientes bajo los cuales se desarrollan todos los demás diseños de estos aviones.

MULTIROTOR

Estos helicópteros son los drones más comunes por fabricación y uso comercial. No se requiere mucha tecnicidad para operarlos ya que su estructura y configuración los hacen fáciles de manejar, lo cual no es un fenómeno común a los otros tipos de aviones no tripulados. Tienen múltiples arqueos de hélice que giran en direcciones de montaje. Hay 4 configuraciones principales: Tri-Copter (3 hélices), Quadcopter (4 hélices), Hexacopter (6 hélicess), Octacopter (8 hélices). Dentro de estas configuraciones también hay desviaciones. Tales como el X8 por ejemplo. Donde es un artefacto de 8 rotores por naturaleza, configurado como un quadcopter donde cada auge tiene 2 propulsores (uno en la parte superior y uno en la parte inferior). De los cuatro tipos de drones, este es perfecto para una experiencia con ojo de águila, por lo que es ideal para la fotografía, haciendo inspecciones aéreas y de entretenimiento. Son menos costosos, convenientes y perfectos para los aficionados, ya que controlarlos es generalmente fácil. También merecen crédito por su velocidad y alta precisión durante la colocación en vuelo. La estabilidad y facilidad de vuelo pueden ser acreditados para los avances en la tecnología de control de vuelo.

DE ALAS FIJAS

Cuando oigas hablar de un avión de ala fija, piensa en un avión comercial muy pequeño. Están diseñados para trabajar con el mismo concepto que los aviones. Las alas proporcionan ascenso contra el viento al igual que los aviones regulares, y sólo avanzan. Los aviones no tripulados de ala fija son bien conocidos en la escena militar donde se fundó el término drone. Estos drones militares como el famoso depredador aéreo, son capaces de vuelos de largo alcance a altas altitudes. Pequeños aviones de ala fija comerciales se están volviendo populares debido a sus capacidades de larga duración. Centran su energía en ayudarlos a avanzar, siendo así más eficientes. Por esta razón, pueden permanecer en el aire por un período más largo (algunos hasta 16 horas o más). Estos tipos de aviones no tripulados también pueden utilizar motores de gas que los hacen ideales para el vuelo de larga distancia.

HELICÓPTERO DE ROTOR SENCILLO Como su nombre indica, este avión tiene un rotor para sostenerlo, además de un rotor de cola para guiar su rumbo. Pueden ser accionados por motores de gas. Tienen suficiente fuerza para flotar alrededor de llevar cosas pesadas por un período prolongado.Están construidos para soportar el trabajo de vuelo. Tienen una capacidad de carga más pesada que cualquier otro dron y tienen grandes capacidades de vuelo liderado. Es perfecto para la exploración láser aérea. ALA FIJA HIBRIDA A diferencia de los de rotor único y múltiple, este avión puede volar, es capaz de despegar y aterrizar verticalmente pero tiene casi la misma resistencia que una nave de ala fija. Hay varios tipos de este dron. Los principales son los que utilizan alas fijas con motores de elevación vertical para volar. Pueden levantarse verticalmente. Una vez en el aire los rotores pueden inclinar la propulsión horizontal de la embarcación en vuelo hacia adelante.Pueden permanecer por un período prolongado y tener capacidades de ala fija. A pesar de que estos tipos de aviones no tripulados todavía están en desarrollo, el avance reciente en el campo ha intuido un cambio de atención a ellos.

Pues bien, si requieres más información detallada o si tienes dudas sobre los drones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio de correo electrónico. Claro que, si requieres unos aviones específicos, también puedes directamente llamar a nuestros teléfonos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Laredo. Estamos siempre para servirte. ¡Comunícate ahora para saber cómo te podemos ayudar!