4 Razones por las que el mini Split es uno de los mejores sistemas de aire acondicionado

Miles de personas en todo el mundo han experimentado lo maravilloso que es tener un sistema de aire acondicionado en una de esas tardes calurosas en las que el clima puede llegar a superar los 40 grados Celsius, pero si ustedes son de las personas que no han experimentado esta sensación tan placentera, es momento de que acudan a una de las tiendas de Branatech para adquirir un sistema de esta naturaleza, el cual ofrece una gran cantidad de beneficios y que sin duda, se encuentra entre los elementos que  nunca pueden faltar en las casas que se ubican en las regiones cálidas de México o de cualquier parte del mundo.

Uno de los dispositivos más modernos que actualmente existen en materia de climas artificiales son los dispositivos conocidos como Mini Split, los cuales son modernos dispositivos que pueden generar calor y frío, haciendo de este sistema uno de los mejores para instalarlos en el hogar, puesto que se puede controlar la temperatura de los interiores como más les agrade a quienes se encuentran en el interior de una habitación, sin importar si se trata de una casa o una oficina.

Sin duda, un dispositivo de aire acondicionado como el Mini Split es ideal para el interior de sus hogares, así como para mantener en perfectas condiciones climatológicas las oficinas, salas de juntas o cuartos de hotel, entre muchos otros espacios que requieren de un clima especial para mantener un ambiente agradable. Por ello es que en Branatech los invitamos a que continúen leyendo la siguiente información que les presentaremos en esta nueva entrada para nuestro blog, para que conozcan con amplio detalle las características y las principales virtudes que ofrecen estos modernos dispositivos que día con día son más populares, sobre todo en México, donde en algunas zonas pueden existir temperaturas mayores a los 40° durante la primavera y el verano, mientras que en invierno pueden llegar a existir temperaturas inferiores a los cero grados Celsius. Estamos completamente seguros que la siguiente información les será de gran utilidad y les permitirá resolver con amplio detalle todos y cada uno de los mitos que existen alrededor de estos novedosos aparatos encargados de regular la temperatura de una habitación.

  • Fácil instalación

En primer lugar, debemos decir que el Mini Split es uno de los más novedosos sistemas de aire acondicionado, puesto que para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de modificación estructural, cosa que sí sucede con otros sistemas de clima artificial y que, desafortunadamente, no ofrecen los mismos beneficios que estos modernos dispositivos. Los Mini Splits están diseñados por expertos, quienes acertadamente han pensado en lo difícil que es realizar modificaciones en las viviendas modernas. Básicamente, la sencilla instalación de estos dispositivos es una de las principales virtudes, puesto que para lograr que comiencen a funcionar de manera adecuada sólo es necesario fijar el aparato con un par de tornillos en una pared resistente que soporte la estructura del moderno dispositivo. Debemos decir que el Mini Split es ligero, pero siempre es importante tomar medidas precautorias para evitar cualquier tipo de accidente, por lo que es recomendable instalarlo en la pared más resistente.

  • Bajo consumo de energía

Actualmente la ciencia y la tecnología han desarrollado una gran cantidad de Mini Splits, cada uno de ellos con diferentes virtudes y con diferentes características para satisfacer necesidades específicas. Entre más pequeño sea el mini Split, menor cantidad de energía eléctrica consumirá; sin embargo, es muy importante decir que el tamaño de este sistema de clima artificial dependerá del tamaño de la habitación en la que se pretenda instalar este moderno aparato que cada vez es más popular en diversas regiones del mundo.

Estos sistemas cuentan con dispositivos inteligentes que permiten mantener una temperatura agradable en una habitación. Contrario a los calefactores tradicionales o a los sistemas de enfriamiento, el Mini Split cuenta con sensores que le permiten aumentar o reducir su potencia para así mantener un ambiente cómodo y agradable para las personas, lo que evidentemente se traduce en una disminución en el consumo de energía eléctrica, un elemento importante para ahorrar dinero en la factura eléctrica.

  • Cuenta con doble función: enfriar y calentar el ambiente

Como ya hemos apuntado antes, estos equipos son ideales para aquellas regiones en donde el clima es extremo, es decir en lugares en donde en ciertas épocas del año las temperaturas son muy elevadas y en otras temporadas las temperaturas son muy bajas. El Norte de México, por ejemplo, cuenta con temperaturas bastante variables durante las diferentes estaciones del año, por lo que muchas familias de la región han optado por instalar este tipo de sistemas. Básicamente, con este tipo de tecnología no se tendrán que realizar inversiones dobles, es decir que con un solo aparato de aire acondicionado basta para satisfacer las necesidades de mantener un clima agradable al interior de sus oficinas o de sus hogares.

  • El Mini Split es silencioso

Deben saber que la tecnología implementada para el funcionamiento de estos sistemas es sumamente sofisticada, a tal grado que su funcionamiento es completamente silencioso: los avances científicos han permitido perfeccionar de manera importante este sistema de clima artificial, por lo que además de haber añadido amplias funciones, también se le añadió un motor que difícilmente se escucha y, por tanto, difícilmente notarán la presencia de un sistema de clima artificial. Esta característica es, sin duda, una gran ventaja, puesto que las familias o los directivos que se reúnen en una sala de juntas  podrán seguir realizando sus actividades de forma normal y sin ningún tipo de incomodidad.

Sin duda alguna, los beneficios que ofrece esta tecnología son inigualables, por lo que recomendamos que adquieran un sistema de aire acondicionado como el Mini Split, el cual, como ya lo hemos demostrado, es sumamente eficiente.

Los invitamos a que se comuniquen con nuestros consultores para que ellos personalmente les atiendan y que respondan a todas y cada una de sus interrogantes. Recuerden que en Branatech les ofrecemos siempre los mejores equipos, equipos de calidad y muy sofisticados, capaces de satisfacer sus necesidades, sin que por ello ustedes tengan que pagar cifras muy elevadas, puesto que nuestros precios son altamente competitivos.