¿Por qué no elegir climas de mayor tamaño al que necesitan?

Uno de los factores más importantes al comprar climas para sus hogares y oficinas es el tamaño, que dependerá de las dimensiones de la habitación donde se instalará y el tipo de equipo. Muchas personas creen que entre más grande será mejor, pero puede ser todo lo contrario, ya que esto derivará en muchos problemas, altos consumos de energía eléctrica y una menor vida útil de los equipos.

El sistema de aire acondicionado se enciende y apaga de inmediato

Si en un día caluroso o muy frío su sistema de climatización enfría o calienta sus hogares en diez minutos o menos, es una señal de que tienen un sistema de gran tamaño. Aunque esto puede parecer una ventaja, ya que no está operativo por mucho tiempo, la realidad es que aumentará el consumo de energía eléctrica, no funcionará eficientemente y el constante encendido y apagado reducirá la vida útil del equipo.

El aire acondicionado no elimina la humedad

Una de las tareas de los sistemas de climatización es eliminar la humedad del aire en los hogares y oficinas. El serpentín del evaporador elimina los altos niveles de humedad del aire cálido y es condensada y expulsada a través del sistema de drenaje. Los equipos de aire acondicionado del tamaño correcto hacen que los espacios interiores tengan una humedad relativa de entre 30 y 50%, pero para deshumidificar adecuadamente el aire debe trabajar en los ciclos de duración normal.

No obstante, como mencionamos en el primer problema, los equipos sobredimensionados operan en períodos cortos de manera frecuente; pero no en períodos lo bastante largos para eliminar la humedad del aire caliente. La humedad relativa alta puede provocar daños en electrónicos, mobiliario, fomentar el crecimiento de moho y hacen que el ambiente sea incómodo.

Altos consumos de energía

Los sistemas de climatización que son muy grandes se encienden y apagan constantemente en períodos cortos. Aunque sus hogares se enfriarán más rápido, el consumo de energía será mayor y los componentes de sus equipos se desgastarán rápidamente.

Varios motores de los sistemas de aire acondicionado funcionan con diferentes componentes, como el compresor y el soplador, los cuales consumen más potencia cuando se ponen en marcha en comparación que cuando operan en largos períodos. Entonces si sus equipos se encienden y apagan con frecuencia, los motores usarán más energía de la que deberían, lo que aumenta sus facturas de energía a mediano y largo plazo.

¿Cómo calcular el tamaño adecuado para sus climas?

Para evitar cualquiera de estos problemas, antes de comprar un sistema de aire acondicionado deben realizar un cálculo adecuado del tamaño del equipo que necesitan. Para calcular el nivel de enfriamiento para cada espacio, tengan en cuenta los siguientes factores:

  • Calculen las dimensiones. El primer paso es determinar los metros cuadrados que miden la habitación donde colocarán el sistema. En caso de que sea una habitación abierta que conecta con un pasillo u otras habitaciones, es necesario conocer la dimensión total del área que enfiará el aire acondicionado.
  • Determine la base BTU. Las BTU o Unidad Térmica Británica son la unidad de medida utilizada para determinar la energía necesaria para calentar y enfriar un determinado espacio. La cantidad aproximada de energía utilizada para enfriar un metro cuadrado de un hogar promedio es de aproximadamente 75 a 80 BTU, por lo tanto, multipliquen el número de metros cuadrados en sus hogares por 80 para obtener la medición de BTU base.
  • Tenga en cuenta los techos altos. En las construcciones donde los techos son superiores a dos metros, por cada 20 cm adicionales se debe agregar un 25% de BTU en la capacidad de los equipos de climatización.
  • Calculen el numero de puertas y ventanas. Las puertas y ventanas en una habitación también influyen en el tamaño del equipo de aire acondicionado Monterrey. Por cada ventana de tamaño estándar se recomienda agregar 1,000 BTU, no importa si estarán cerradas mientras están encendidos. En caso de las puertas, se deben agregar de 1,000 a 1,300 BTU.
  • Cantidad de personas en la habitación. Tanto en hogares como oficinas, es importante conocer el número de personas que habrá en las habitaciones, ya que cada una representa 400 BTU que deben agregar a sus unidades de climatización.

Con base en estos datos podrán obtener el tamaño y potencia mínima necesaria para su equipo de aire acondicionado. No obstante, esto es una medida estándar para construcciones de ladrillo y concreto con techo de dos metros, sin otros tipos de aislamiento térmico, por lo que es importante evaluar la construcción junto con un especialista para tener un cálculo más exacto para el tamaño del aire acondicionado

Si requieren ayuda es importante solicitar asesoría de un técnico especializado, ya que algunos vendedores en tiendas no conocen los métodos para calcular el tamaño necesario de los equipos o lo omiten con tal de cerrar una venta. En cambio, con asesores especializados, como los de Branatech, estarán seguros de que su unidad será la que necesitan.

Para garantizar un adecuado funcionamiento, ahorros en facturas de electricidad y una larga vida útil de los equipos de aire acondicionado, asegúrense de comprar el equipo que tenga el tamaño correcto y eviten los problemas que mencionamos. Sin importar el tipo de equipo, el espacio o las características eviten elegir equipos de un tamaño mayor al que necesitan.

Los mejores aparatos de climas pueden adquirirlos en la tienda en línea de Branatech, donde contamos con una amplia gama de dispositivos de la más alta calidad y de las mejores marcas para la climatización de hogares, oficinas e industrias. Tenemos cobertura en toda la República Mexicana y oficinas de venta en Monterrey, CDMX, Cancún, Guadalajara y Tijuana. Si tienen dudas de algunos de nuestros productos o de cómo comprar en nuestra tienda en línea, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (800) 942 6835 o por correo electrónico info@branatech.com, con gusto los atenderemos y resolveremos sus dudas.