Mini Split inverter, una innovación centrada en el cliente

Los sistemas de climatización son uno de los equipos que más piensa en el usuario final y su comodidad, por lo que cada innovación que desarrolla se centra en las necesidades y gustos de los clientes. Una de las principales en los últimos años es el impacto que se tiene con el medio ambiente y el consumo de electricidad y para subsanarla se ha desarrollado el mini Split inverter. Este equipo está diseñado para utilizarse todo el año y ayudarlos a ahorrar en consumo de energía eléctrica mientras brindan la máxima comodidad con un clima ideal para sus hogares, oficinas e industrias.

Las nuevas generaciones invierten únicamente en productos ahorradores

Si vemos a las nuevas generaciones en México y alrededor de mundo, consumen cada vez más en productos ahorradores de energía, con el objetivo de cuidar el planeta y reducir su huella de carbono. Por esta razón, los productos que se adaptan a estas necesidades son los más adquiridos y en el caso de los sistemas de climatización, que consumen una gran cantidad de energía eléctrica, la mejor opción son los modelos inverter, que además de ahorros ofrecen una gran versatilidad y comodidad.

El modo ajustable en voltios de estos equipo brinda a los consumidores la opción de ejecutarlos en dos capacidades diferentes, según la necesidad. Por lo tanto, en un día caluroso, cuando hay muchas personas en una habitación, se puede ajustar para que brinde la máxima capacidad de enfriamiento, mientras que los días donde la exigencia es mínima, la capacidad se ajusta para la reducción de capacidad.

Por otro lado, aunque el equipo se mantiene en constante funcionamiento, cuando se alcanza la temperatura programada, la capacidad operativa se reduce para consumir menos energía eléctrica. De acuerdo con el modelo, estos productos vienen con un sistema de filtración de 5 etapas que elimina pequeños alérgenos, 99% de bacterias, olores nocivos y partículas de polvo. También tiene modos de suspensión inteligentes, funciones de ventilador de varia velocidades y puede ajustarse a fluctuaciones de alto voltaje. Esta gama es la solución perfecta para quienes buscan comodidad y flexibilidad.

Principales ventajas de los mini Split inverter

La tecnología inverter es el último avance en relación con el funcionamiento de los compresores. Se utiliza para regular la velocidad del motor del compresor, que es el componente principal de un sistema de aire acondiciona. Esto permite una mayor versatilidad al momento de ajustar la temperatura y se deriva en un ahorro de energía eléctrica.

La característica principal de un sistema de climatización con tecnología inverter es su capacidad para controlar la velocidad del motor del compresor, lo que permite que la unidad mantenga la temperatura sin tener que apagarlo y encenderlo constantemente, lo que consume una gran cantidad de electricidad. Esto significa que una unidad de aire acondicionado con tecnología inverter es mucho más eficiente energéticamente que las que no la tienen.

Gracias a esto, algunas de las ventajas que se pueden destacar de los mini Split inverter son:

  • Consume menos energía en comparación con uno tradicional. De acuerdo con el modelo, espacio donde se instale y exigencia de uso se puede reducir el consumo de energía entre un 10 y 50%.
  • Sin fluctuación de voltaje. Las fluctuaciones de voltaje suceden cuando los equipos se encienden y apagan constantemente, pero ya que con la tecnología inverter permanecen encendido todo el tiempo, no existirá este problema que puede afectar toda la instalación eléctrica.
  • Mantiene la temperatura ambiente constante. A diferencia de los equipos tradicionales, donde puede haber una fluctuación de temperatura de 2 a 5 °C, con la tecnología inverter las temperatura serán constantes.
  • Enfriamiento efectivo. Pueden reducir las temperaturas de los espacios interiores más rápido que otros sistemas, inclusive los sistemas centrales.
  • Apto para espacios pequeños y grandes. Los mini Splits tienen la ventaja de ocupar poco espacio y los modelos multi Splits permiten colocar múltiples unidades interiores con una sola unidad exterior.
  • Seguro para el cableado residencial debido al menor consumo de energía. El bajo consumo de energía de un aire acondicionado inverter evita que el cableado de casas y oficinas se sobrecaliente y desgaste rápidamente.
  • Favorable al medio ambiente. La principal ventaja de un mejor consumo de energía eléctrica es que reducirán la huella de carbono y, por ende, contaminar menos.

El aire acondicionado inverter ofrece una velocidad variable del compresor. El sensor integrado regula la potencia de acuerdo con la temperatura ambiente, lo que resulta en un menor consumo de electricidad y una mayor eficiencia energética.

Beneficios que buscan los millennials en los sistemas de climatización

En comparación con los sistemas de climatización que no cuentan con esta tecnología, tienen capacidades de detección de fluctuación y ajustes automáticos a la velocidad general del compresor. Lo que trae los siguiente beneficios.

  • Económico. Debido al método operativo, el compresor no funciona a plena capacidad, lo que le ahorra el pago de una gran cantidad de dinero al costo de las unidades de electricidad. Por lo tanto, es mucho más eficiente.
  • Energía eficiente. La tecnología inverter se considera la mejor solución cuando se trata de una operación económica y de ahorro de energía. Permiten que la calefacción y la refrigeración se automaticen de manera continua y ahorren energía, mientras que las tecnologías anteriores utilizaban mucha electricidad para el consumidor.
  • Operación silenciosa. Funcionan a una velocidad muy lenta, por lo tanto, es mucho más silencioso. Además del bajo ruido del compresor, también hay relativamente menos ruido dentro de la habitación.
  • Sueño profundo. Permite dormir profundamente, ya que mantiene estable la temperatura de la habitación a la temperatura establecida en el termostato.

Los mejores equipos los podrán encontrar con Branatech. Somos especialistas en la distribución de equipos de climatización de la más alta calidad que utilizan la mejor tecnología. Contamos con cobertura en toda la República Mexicana con puntos de venta en las ciudades más importantes del país. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer la amplia variedad de modelos de mini Split inverter que disponemos. Para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica al (800) 942 6835 o en las diferentes sucursales con las que contamos.