Principales diferencias entre un Mini Split y un Mini Split Inverter

Los mini Split tradicionales son la opción de muchas personas cuando se habla de climas o sistemas de calefacción y enfriamiento para una vivienda u oficina. En la actualidad existen muchos de estos aparatos, con diferentes diseños, funciones y tamaños para elegir. Por eso es importante que se conozcan bien todas las opciones que existen para conseguir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Por muchos años la tecnología de los mini Split fue de mucha ayuda para cambiar las condiciones climáticas dentro de una casa y permitir que las familias se encontraran más frescas y cómodas. Pero hace poco, surgió una nueva tecnología para los aparatos acondicionadores de ambiente que revolucionaron la manera en que funcionaban los aparatos tradicionales. Esta tecnología se conoce como Inverter.

La tecnología Inverter es un motor eléctrico que permite que un equipo de calefacción mantenga la variación de la frecuencia regular. Es decir, que el aparato se mantenga funcionando de forma constante. Con esta característica el modelo consigue maximizar hasta un 70% más que los mini Split tradicionales. Por lo mismo el circuito integrado con el que está equipado el de tecnología inverter es más complejo porque necesita conversiones de corriente alterna a corriente directa y de regreso.

Funcionamiento

La principal diferencia entre los dos equipos de acondicionadores de ambiente es cómo trabajan. El condensador tradicional es intermitente, cada vez que se enciende baja la temperatura de la habitación hasta el nivel programado y cuando termina se apaga automáticamente. Después de cierto tiempo, cuando se sienta que la temperatura del cuarto sube de nuevo, vuelve a prenderse para volver a aclimatar la habitación.

Por su parte, los de tecnología inverter, mantienen encendido el aparato constantemente para que la temperatura del cuarto no suba en ningún momento. De esta manera, la frescura o el calor se mantienen sin cambios. Cuando se enciende empieza con alta velocidad y disminuye de a poco cuando se acerca a la temperatura ideal, pero sin apagarse.

Cada vez que se enciende el condensador en el equipo tradicional, consume una gran cantidad de energía mayor que con la tecnología inverter. Al mantenerse estática, el gasto de energía permanece sin cambios, por lo tanto, ahorrarán. La diferencia con estos es que es importante cuidarlos mejor, debido a que, si se descomponen es más complicado conseguir las partes para su reparación.

Comodidad

Ambos equipos, con sus diferentes características, logran producir la comodidad que las personas necesitan y cubrir su función básica para que disfruten del ambiente en el que se encuentran, y no sufran las consecuencias del cambio en el clima. Una pequeña diferencia entre ambos equipos es la cantidad de ruido que provocan. Los Mini Split Inverter son aparatos absolutamente silenciosos. Mientras se mantienen encendidos, este tipo de aires acondicionados funcionan con rapidez y constancia sin incomodar a las personas que se encuentran en la casa al no producir ningún tipo de sonido al cumplir con su función.

Por su parte, los tradicionales tienen el pequeño defecto que suelen producir un pequeño ruido cada vez que baja la temperatura y vuelven a aventar aire. Por lo regular, si las personas dentro de la habitación se encuentran distraídos u ocupados con otra cosa es imperceptible, y solo dura hasta que se aclimata el cuarto de nuevo.

Otra de las facilidades es que el inverter suele trabajar muy rápido. En cuanto se enciende el aparato comienza a trabajar y a nivelar el ambiente con precisión según la configuración que le fue programada. El tradicional, en comparación, es un poco más lento y deja variaciones en los Celsius.

Costos

Un Mini Split tradicional tiene la ventaja de que es un poco más económico porque fue el primero en salir al mercado, razón por la que es más accesible para todos los públicos. Pero debido a que gasta más energía cada vez que se detiene, y vuelve a nivelar la temperatura, es un producto que representa más gastos en el pago de la electricidad.

Por su lado, el de la tecnología inverter es un poco más costoso que el primer modelo. Es considerado también más caro porque los costos en reparación son más elevados, si necesita cambio de piezas para que funcione, son difíciles de conseguir porque son menos comunes. Pero la ventaja que tiene en comparación con su antecesor es que como su consumo de energía es lineal y sin cambios bruscos, es menos la cantidad de gastos que produce.

De manera indirecta ambos representan un gasto elevado para el consumidor, de la misma manera que le ofrecen beneficios altos al comprador. Las funciones básicas en la moderación gel clima son las mismas y ambos equipos lo cumplen de la mejor manera. Además, cumplen con la función de eliminar las bacterias que existen en el aire para evitar enfermedades comunes como la gripa en los usuarios.

Mantenimiento y reparación

Como último detalle de comparación entre ambos sistemas de aire acondicionado, es que los tradicionales son aparatos funcionales con ciertos detalles en la forma de operar. Pero que brinda la mejor experiencia a pesar de su continuo corte mientras trabaja. Los de tecnología inverter del mismo modo, ofrecen muchos beneficios para los usuarios en comodidad y gasto de energía, pero su mantenimiento y reparación es un poco más especializado.

Como se trata de un producto más sofisticado, es más caro su mantenimiento y reparación. Además, hay poco técnicos especializado en reparación de Inverter, porque es un producto joven en el que aún falta que existan más trabajadores experimentados con el producto para que aprendan a reparar sus averías y corrijan su funcionamiento.

Los usuarios deben tener bien consideradas las opciones que buscan en un producto para estar seguros de que escogen la opción que más se apega a sus necesidades. Un sistema de aire como estos debe permanecer en una sola habitación, puesto que su instalación requiere que se mantenga estático.

Si suele salir mucho de viaje, o su familia es un poco más grande, cuenta con algún negocio familiar y necesita con más frecuencia el equipo se recomienda el aire acondicionado portátil. Este aparato permite que sea desplazado y acomodado en varios puntos estratégicos de la casa o del negocio gracias a sus ruedas. Trabaja un poco más lento que los otros, pero es muy eficiente y se ajusta a las posibilidades de cada persona.

En Branatech, somos una empresa dedicada a la venta de productos de calidad que le brinda comodidad a usted y a su familia para que la temperatura de su casa sea placentera y acogedora para todos los miembros de la casa. Nos encontramos ubicados en varias partes de México, con matriz en Monterrey y sucursales en Tijuana, Guadalajara, CDMX, Cancún y ciudades en el extranjero.

Si requiere más información, con gusto puede comunicarse a nuestro teléfono en Monterrey (81) 8346 7510. Visítenos en Av. José Eleuterio González #512, Colonia Mitras Norte, Monterrey, Nuevo león. Si lo prefiere visitar nuestra tienda en línea y comparar nuestros precios con la competencia. Para dudas y comentarios escríbanos en info@branatech.com estaremos felices de ayudarlo.