¿Tienes calor? ¡Adquiere un mini Split!

El mini split es un indispensable en el hogar para lograr que los espacios sean más agradables en las épocas calurosas, esto responde a su tecnología que acondiciona el aire de un ambiente, logrando que podamos disfrutar de una tarde de trabajo confortable o un descanso plácido por las noches. Es por ello que en esta ocasión hablaremos acerca de este producto tan útil, sus ventajas a la hora de adquirirlo y todo lo que puede aportar para hacer que los espacios sean más cómodos.

  • ¿Cómo difieren los mini splits de los sistemas de aire central?

Estos dos sistemas de acondicionamiento de aire difieren por sus métodos de distribución. Mientras que el segundo artefacto trabaja en una unidad central que disemina el aire tratado por todas las estancias de una casa mediante conductos de ventilación, en los mini splits el aire tratado simplemente se sopla, entrando en la habitación en la que se encuentra el sistema.

A pesar de esto, los dos sistemas tratan fundamentalmente el aire utilizando la misma técnica. Ambos sistemas de aire central también utilizan componentes interiores y exteriores. Para el aire central, una vez que el aire se somete, ingresa a la red de conductos y se canaliza a habitaciones individuales en una casa.

Una consideración importante al tomar la decisión de invertir en un modelo de este tipo, frente al aire central, es el precio. Los mini splits ofrecen una opción rentable y más rápida; por otra parte, un sistema de aire central incluye muchas partes:  requiere una unidad, el condensador exterior, un extenso sistema de conductos de ventilación. Mientras tanto, un modelo de los llamados mini splits sólo necesita los dos componentes del controlador de aire interior y el condensador exterior.

Además de todas las piezas caras, el costo de instalación del aire central es más elevado que el de los splits. Tiene sentido considerar todo el trabajo requerido para instalar un sistema para toda la casa.

Se necesita una cantidad significativa de tiempo poder colocar y llevar a cabo la instalación de todos los conductos y los orificios para los lugares de ventilación. Con el costo de la mano de obra incluido,  el precio total de un nuevo sistema de aire central probablemente será más elevado que la modalidad de mini splits.

El mini split utiliza sólo dos partes principales, lo que da como resultado que se gaste menos dinero en el aparato, así como también requiere una menor cantidad de tiempo para instalarlo correctamente. El aire central simplemente no puede competir con respecto a las consideraciones de costo.

  • Es un elemento extremadamente flexible

Si bien el aire central requiere condiciones para presentarse perfectamente, los mini splits Monterrey son fáciles de llevar, porque ciertamente ofrecen una alternativa de menor mantenimiento. Su flexibilidad natural se extiende al cómo enfrían o calientan un área fácilmente definida.

Básicamente, los mini splits enfrían o calientan una habitación individual, esto ofrece varias ventajas, como por ejemplo, que este tipo de aparatos tienen la cualidad de hacer circular todo el aire en su entorno dado, por lo que simplemente expande su área de influencia.

  • Mejora de la eficiencia energética

El uso ineficiente de la energía no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino que también puede aumentar considerablemente las facturas de servicios públicos. Los ductos son conocidos por perder energía debido a su construcción, ya que hasta el 30% del calor generado se disipa mientras se abre camino a través de ellos. Debido a que los mini splits no requieren que los ductos dispersen el calor en toda la casa, no están sujetos a las mismas pérdidas de energía.

  • Capacidad de personalizar

Otra gran característica de los mini splits es la posibilidad de personalizar. La mayoría de los sistemas vienen con funciones como temporizadores y funciones de suspensión incorporadas, lo que brinda a los propietarios un mayor control sobre cuándo y cómo calientan sus hogares. Los sistemas de calefacción tradicionales generalmente no permiten un uso personalizado, lo que puede llevar a cargas innecesarias, así como un uso menos eficiente de la energía.

  • Dormir es más fácil

El calor en exceso y el frío son elementos que no nos dejan dormir por la noche. La temperatura central del cuerpo de una persona también es un factor crítico para llegar a conciliar el sueño y permanecer dormido. Una habitación demasiado caliente (o demasiado fría) interfiere con la regulación natural de la temperatura, esto hace que las personas no puedan llegar a tener un buen descanso, donde, por lo general, tienen que pasar noches desvelándose, lo que repercute directamente dentro de su desempeño, ya sea en el trabajo, en la escuela, o en las actividades del hogar.

  • Protege los muebles

El calor, y la humedad que a menudo lo acompaña, puede causar estragos en muebles de todo tipo. La madera gana y pierde humedad con el aire que la rodea, lo que con el tiempo conduce a la deformación. El cuero también absorbe la humedad, lo que eventualmente podría hacer que ese elegante sofá se pudra. Y cualquier tela es susceptible al moho que se reproduce de forma desenfrenada en ambientes húmedos. Ante esto, el poder contar con la temperatura ideal en las habitaciones de tu hogar, te ayudará a que puedas brindarle una protección a todos los muebles que has adquirido.

En Branatech conocemos las necesidades de nuestros clientes, sabemos qué es lo que precisan y cómo lo requieren; es por ello que contamos dentro de nuestro gran catálogo de productos con los mejores mini split, de entre los cuales podrás elegir el que se adecúe a las necesidades que deseas satisfacer. Te extendemos la más cordial invitación a que visites nuestra página web, donde podrás ver por tu propia cuenta nuestros modelos, de igual forma puedes ponerte en contacto con nosotros, para que de esta forma te brindemos una atención más personalizada, recuerda que uno de nuestros objetivos es que todos nuestros clientes se encuentren totalmente satisfechos, no lo pienses más y comunícate.