Consejos de sostenibilidad para aire acondicionado comercial

Volverse sostenibles es una de las metas que se proponen actualmente los negocios de todo el mundo, no solo por poner su grano de arena en el camino hacia el rescate de nuestro hogar, también por los beneficios que implica. Las empresas sustentables obtienen certificaciones como LEED que pueden ayudarles a posicionarse, las cuales corroboran que hacen un uso eficiente de sus instalaciones y equipos entre los que destacan los sistemas de climas. Es importante que sepan cómo usarlos de manera eficiente y sostenible para beneficiarse a sí mismos y a sus comunidades.

6 consejos que deben seguir para lograr la sostenibilidad en el acondicionamiento

Los equipos de climas, se encuentran entre los que más consumen energía en cualquier tipo de negocio. El enfriamiento de los comercios representa, por sí solo y en promedio, el 15 % de la electricidad usada en los edificios comerciales. Más del 30% se pierde en la alimentación de las unidades, lo que podría ahorrarse y ofrecer beneficios económicos considerables.

La disminución del consumo de energía que desperdician los negocios al usar sus equipos es una práctica importante para lograr una mayor sostenibilidad en el mundo empresarial. Resulta también una excelente forma de reducir considerablemente los costos operativos. Muchas de las medidas que los dueños y gerentes de negocios pueden tomar para mejorar la sostenibilidad y reducir los costos requieren de poco o ningún gasto, además, algunas también son sencillas. Con respecto a las prácticas más complejas de reducción de desechos, ofrecen a menudo un excelente retorno de la inversión que no deben desestimar.

Los líderes que desean adoptar u optimizar la sostenibilidad de su negocio y a la vez percibir beneficios económicos, tienen que considerar los consejos de sostenibilidad que enlistaremos a continuación, los cuales pueden hacerse con mayor efectividad si solicitan el respaldo de un técnico calificado en sistemas de acondicionamiento. Para mejorar su eficiencia, no olviden aprovechar los espacios y su eficiencia para ahorrar energía eléctrica y de manera significativa.

Disminuyan la energía desperdiciada con el cambio regular de los filtros

Deben saber que los filtros sucios sobrecargan los sistemas de aire acondicionado Monterrey al restringir el flujo de aire, hacen que cueste mucho más su uso, provocan que el aire interior sea de mala calidad y derivan en dificultades y costos de mantenimiento elevados. Les recomendamos revisar los filtros cada tres meses si usan el equipo de manera regular.

Solicitar el respaldo de un técnico de climatización para realizar controles regulares les será también de utilidad. Recuerden que los filtros sucios incrementan los costos de electricidad hasta un 15% y pueden reducir la vida útil de sus equipos. Cambiarlos es una de las medidas de sostenibilidad más fáciles que las empresas pueden realizar, además, ayuda a disminuir los costos de energía desperdiciada de cinco a 10%.

Ahorren mucho dinero al año con un termostato programable

La configuración de temperatura en los negocios suele ser polémica, compleja y enredosa. La instalación de termostatos programables puede ayudarles a facilitar las cosas, ya que eliminan parte considerable de la carga de adaptar las configuraciones de temperatura para satisfacer los deseos de una fuerza laboral diversa al enfocarse en la sostenibilidad y la disminución de costos.

La instalación de termostatos programables afecta en la sostenibilidad y desperdicio de energía de distintas formas. Las temperaturas de los edificios comerciales pueden configurarse de modo que operen a temperaturas más altas o bajas (según la temporada) cuando las habitaciones interiores no están en uso, lo que ayuda a ahorrar mucho dinero al año. Se trata de una de las tecnologías que actualmente revolucionan la efectividad de un aire acondicionado con la ayuda de ingenierías básicas para ahorrar consumo de energía.

Los termostatos programables pueden encontrarlos en modelos de 7 días, los cuales son ideales para cambiar horarios con regularidad y modelos de 5 + 2 días, que son una buena opción para las empresas que operan en horarios regulares de cinco días donde es indispensable un consumo de energía menor los fines de semana u otros períodos de dos días. Si no saben qué termostatos programables son los más convenientes para su negocio, soliciten el respaldo de un experto.

Disminuyan los costos de mantenimiento con atención profesional y de calidad regular

El mantenimiento de los sistemas de climas comerciales se parece a realizar un ajuste para un automóvil: ambos son indispensables para obtener un rendimiento superior. Si proporcionan mantenimiento regular y de calidad a todas sus unidades acondicionamiento, se asegurarán de que no desperdicien energía, ya que los equipos defectuosos o con daños potenciales presentan un rendimiento deficiente.

Adoptar un enfoque proactivo por medio de una atención de calidad y regular a las unidades de su negocio puede reducir los costos generales mantenimiento hasta en un 40%. Se trata de una tarea complicada, que requiere amplios conocimientos sobre los componentes de los equipos y sus funcionamientos, por lo que deben dejar que un experto se haga cargo.

Mejoren la eficiencia con el sellado de los conductos de calefacción y refrigeración

Realizar algo tan sencillo como sellar de forma adecuada los conductos les ayudará a mejorar la eficiencia de su equipo en un 20% o más. Los conductos se pueden sellar con una cinta de aluminio, masilla o un sellador de conductos soplado. El efecto de sellado puede mejorarse si se envuelven los conductos en aislamiento. Concéntrense primero en las zonas del edificio que se encuentran desprotegidas, debajo del edificio o en áreas de almacenamiento que no tengan calefacción ni refrigeración.

Mejore la eficiencia con actualizaciones y remplazos

En muchos casos, la mejor manera de optimizar la eficiencia de los equipos de aire acondicionado se logra con la actualización o remplazo. La ejecución de unidades más allá del ciclo vida que sugieran los fabricantes, deriva en grandes costos de energía y mantenimiento a largo plazo. El retorno de la inversión será rápido, y aguardar a obtenerlo es preferible que operar con una unidad obsoleta e ineficientemente energética.

Si su sistema de acondicionamiento o bomba de calor lleva más de diez años en su edificio comercial, deben remplazarlo con productos certificados y eficientes en su consumo de energía como los que en H2O TEK ponemos a su disposición. Podrán de esta manera mejorar la sostenibilidad y reducir los costos de energía hasta en un 20%.

Si buscan equipos que les ayuden a que su negocio se vuelva sostenible para obtener certificaciones como LEED, contáctennos a través del número (800) 942 6835 o visiten nuestras sucursales cuyas direcciones encontrarán en el pie de página de nuestro sitio web.